La última vez que los padres de Anthony Tadeo Nuñez Trejo vieron a su hijo fue el pasado 20 de diciembre luego de que el pequeño de 6 años de edad se encontraba frente a su casa observando los juguetes que se exhibían en la vitrina de una papelería ubicada en la comunidad de Chaparrosa, Villa de Cos en Zacatecas.
De acuerdo con el relato de los familiares de Teo, como es llamado de cariño el infante, un grupo de hombres desconocidos privaron de su libertad al menor a aproximadamente las 14:25 horas de aquel martes, sin dejar alguna huella o rastro más que la descripción del vehículo que fue señalado como una camioneta cerrada, color azul con vidrios oscuros, aunque no se especificó el modelo o matrícula de circulación.
Tras la desaparición o presunta sustracción del menor, sus familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que el 29 de diciembre se activó una Alerta Amber para su localización. No obstante, más de 480 horas después, autoridades estatales no han logrado obtener información acerca de su ubicación, situación que motivó una serie de bloqueos y reclamos por parte de familiares del menor de edad que se trasladaron 84 kilómetros desde su comunidad hasta la capital zacatenca.
Los bloqueos para exigir la localización de Teo
Al medio día del pasado martes 10 de enero, un grupo de manifestantes bloqueó calles, avenidas y carreteras aledañas a la zona conurbada de Zacatecas.
Con llantas incendiadas, el caos vial se desató en el acceso a la autopista a Saltillo, Coahuila, así como en las carreteras que conectan a Zacatecas con Aguascalientes y San Luis Potosí.
Al grito de ¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos! y ¡Los niños no se tocan! padres de familia marcharon por las principales calles de la capital zacatecana para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) que agilice las diligencias de búsqueda y les proporcione información al respecto.
Del mismo modo, las protestas se hicieron presentes en la comunidad rural de Caparrosa y otras localidades del municipio de Villa de Cos en donde la mayoría de las familias se dedican a la agricultura, sembrando en su mayoría ajo, chile y cebolla.
Pese a que el regreso a clases estaba previsto a realizarse el pasado lunes 9 de enero, dicha actividad también suspendida en la comunidad como medio de protesta para exigir la pronta localización de Teo.
Reclamos al gobernador David Monreal
Con la consigna de “Si no puede renuncie”, pobladores del municipio de Villa de Cos increparon al gobernador David Monreal para exigir la localización del pequeño Teo.
En un video difundido en redes sociales se aprecia al mandatario estatal abrirse paso entre la gente que enfurecida lo rodeaba con pancartas y globos con el nombre del menor.
Atónito y sin saber como reaccionar David Monreal se aprecia en el cúmulo de personas -en su mayoría mujeres- que entre lágrimas exigieron la pronta localización del niño de seis años.
Anthony Tadeo Nuñez Trejo es descrito en su boletín de búsqueda como un niño de seis años de edad cuyos ojos son pequeños y chicos. Mide aproximadamente 1 metro con 10 centímetros y como seña particular destaca una cicatriz que tiene en el lado izquierdo del pecho.
Al momento se su desaparición vestía con un pantalón de mezclilla, playera color verde y botas. Cualquier información que se tenga sobre el menor de edad puede reportarse al número 5553462516.
SEGUIR LEYENDO: