El servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no deja de tener irregularidades en las diferentes líneas que recorren la Ciudad de México. Durante la tarde del miércoles 11 de enero, en redes sociales diversos usuarios reportaron un incendio dentro de las instalaciones de la Línea 5.
Fue en la estación Politécnico en donde un vagón se incendió poco después de que arribó al andén de espera, por lo que de inmediato los pasajeros evacuaron la zona, pero otros más se detuvieron a grabar el incidente que retrasó el servicio y denunciar en las plataformas digitales las condiciones en las que opera el Sistema de Transporte Metro.
Alrededor de las 15:30 horas ocurrió el siniestro que alarmó a los usuarios de la línea que va de Pantitlán a Politécnico. El tren afectado provenía de Pantitlán y llegó a la terminal de Politécnico, última estación de la ruta. Poco después que las pasajeras descendieron, la parte de las llantas del convoy empezó a desprender humo negro.
En cuestión de segundos una llama de fuego se asomó a la plataforma de espera, situación que generó pánico entre las pasajeras ya que el incidente ocurrió en los vagones exclusivos de mujeres.
De inmediato la conductora del tren sacó de su cabina un extintor y empezó a rociar el contenido en la parte afectada; a su alrededor diversos pasajeros se quedaron a ver cómo activó el protocolo de incendio, pero otros más desalojaron la zona por el exceso de humo que desprendió el conato de incendio.
La conductora del vagón controló el incendio, pero cuando estaba apagando la llama, algunas chispas le saltaron en la cara, por lo que uno de los operadores se acercó a auxiliarla. Pero, la situación no pasó a mayores.
Los diferentes videos y fotografías que captaron los usuarios rápidamente se viralizaron y dieron paso a diversos reclamos en contra de la calidad en la que opera el Metro, ya que en la última semana diversas situaciones han interrumpido el servicio.
Comentarios como “definan incendio, por favor (dejen de mentir)”, “desde ¿cuándo las llantas sacan chispas al poncharse?”, fueron algunos de los comentarios que recibió la cuenta oficial del Metro de la CDMX.
Otro de los detalles que revelaron las fotos y videos del suceso es el miedo que hubo en ese instante pues una segunda grabación captó el momento en el que la presencia de fuego fue evidente, por lo que diversas mujeres corrieron en sentido contrario para resguardarse del accidente.
Más tarde, la cuenta oficial del Metro aseguró que la situación ya había sido atendida, la cual fue a causa de una ponchadura de llanta. En un breve texto destacó que el servicio ya se había normalizado a escasos minutos de las 16:00 horas.
Recalcó que el tren salió de circulación para su revisión, pero descartó que en la estación Politécnico haya ocurrido un incendio, por lo que demeritó todas las publicaciones que afirmaron que sí hubo fuego en la estación. Destacó que el polvo químico se roció por protocolo.
“#AvisoMetro: Se normaliza el servicio en la Línea 5, después de retirar un tren para revisión por ponchadura de llanta. En el incidente no se registró incendio y el polvo químico se aplicó por protocolo”, redactó.
Posteriormente a su comunicado, el servicio volvió a la normalidad a pesar de que algunos internautas seguían reclamando que los trenes seguían tardando.
Los incidentes en el Metro han sido cada vez más frecuentes pues a lo largo de esta semana, la Línea B y la Línea 3 tuvieron diferentes incendios causados por la presencia de objetos metálicos en las vías.
SEGUIR LEYENDO: