El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, arremetió en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, por los incidentes que se han registrado en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El pasado martes 10 de enero, a través de su cuenta oficial de Twitter, el líder del blanquiazul declaró que la mandataria capitalina y aspirante a la candidatura presidencial por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha dejado desprotegida la ciudad.
Y es que según señaló el panista, en tan solo una semana se han registrado varios incidentes en las instalaciones del Metro que “ponen en riesgo la vida” de cientos de usuarios.
“No ha pasado ni una semana y ya hay otro incidente en el metro de la #CDMX. Ahora, un vagón comenzó a incendiarse. Les encanta victimizarse, pero la corcholata tiene la ciudad de cabeza y está poniendo en riesgo la vida de millones de usuarios”
Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios salieron en defensa de la jefa de Gobierno, al asegurar que los grupos opositores a la actual administración son los que han “metido mano negra” en el STC.
“Será que por alguna razón alguien o algunos están metiendo mano negra? Sólo como pregunta?”, “Todo sale a la luz tarde o temprano. No escatiman con las vidas” y “¿ Cómo líder de oposición que sigue, Marko? ¿Twittear?”, fueron algunos de los comentarios.
Cabe recordar que la mañana del sábado 7 de enero se registró un choque de trenes entre las estaciones Portero y La Raza de la Línea 3 del Metro, donde una estudiante de 18 años murió y más de 50 personas resultaron heridas.
Mientras que la noche del lunes 9 usuarios de la estación Nezahualcóyotl de la Línea B fueron desalojados ante la presencia de humo provocado, según informaron las autoridades, por la caída de un objeto metálico en las vías.
Derivado del incidente, el Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) informó que, junto a la delegación de la Zona Norte de la Cruz Roja, brindó atención a una persona debido a que al caer el objeto metálico se provocó un arco magnético que le dejó algunas lesiones.
Ese mismo día usuarios en redes sociales reportaron la presencia de humo en la estación San Pedro de los Pinos, de la Línea 7 del Metro; según las versiones de los internautas, el conductor declaró que no había peligro y abrió las puertas para que se dispersara el humo.
En tanto, el Metrobús de la Línea 1 estuvo involucrado en un accidente de tránsito que dejó al menos 10 personas lesionadas; de acuerdo con las autoridades capitalinas, la unidad, que iba en dirección a Indios Verdes, tuvo que activar el frenado de emergencia entras las estaciones Ciudad Universitaria y Dr. Gálvez.
Según se informó a través de un comunicado oficial, el frenado de emergencia ocurrió por un corte en la circulación, hecho por el cual los pasajeros sufrieron diversos golpes. Servicios médicos llegaron al sitio, donde revisaron la condición médica de los pasajeros, 10 de ellos con heridas menores.
“Buena noche, servicios de emergencia reportan que están atendiendo en sitio a las personas lesionadas; de manera preliminar sólo se registran policontusiones. El frenado de emergencia se aplicó por corte de circulación. Continuamos con el seguimiento”
SEGUIR LEYENDO: