Habitantes del municipio de Vetagrande increparon al gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, por el escaso avance en las investigaciones del caso de secuestro del menor de 6 años Anthony Tadeo, reportado desde el 21 de diciembre del año anterior.
Este martes 10 de enero, se llevaron a cabo protestas en distintos puntos d ela entidad para exigir la aparición con vida de Teo, por lo que el gobernador no pudo escapar a los reclamos.
“¡Si no puedes renuncia!”, gritaron manifestantes cuando el gobernante de Morena acudió a un evento público en la comunidad de Sauceda de la Borda, en Vetagrande, donde además se le impidió, durante varias horas, la salida al mandatario estatal.
La inconformidad va en aumento debido a que el pasado 20 de diciembre se reportó el secuestro de Teo, cuando el infante estaba frente a su casa en la comunidad de Chaparrosa, Villa de Cos. Una cámara de seguridad en la zona, registró que los tripulante de una camioneta azul con vidrios polarizados raptaron al menor.
#VIDEO Manifestantes exigen a gobernador David Monreal durante su gira por Vetagrande haga algo para que regrese con su familia el niño Teo quien desapareció el 20 de diciembre en Chaparrosa, Villa de Cos. pic.twitter.com/XxwlQGP6WH
— NTR (@ntrzacatecas) January 10, 2023
Desde entonces, la familia de Teo reclama que la Fiscalía General de Zacatecas no les ha informado los avances de la investigación en estos 21 días. En respuesta a las protestas, David Monrealjustificó la falta de información debido al respeto de su gobierno a la autonomía del fiscal.
Ante los crecientes reclamos, Monreal Ávila instruyó a la Secretaría de Gobierno para atender las exigencias de los familiares de Teo y aseguró que se trabaja de manera coordinada para ubicar el paradero del niño.
Desde que se reportó la desaparición del menor Anthony Tadeo trabajamos en coordinación con la @FiscaliaZac, respetando su autonomía, para dar con su paradero y proteger su integridad. 1/3
— David Monreal Ávila (@DavidMonrealA) January 10, 2023
“Di instrucciones a la titular de la Secretaría General de Gobierno para que se atiendan las exigencias de los familiares del menor y se establezca una mesa de trabajo conjunta. Siempre estaré del lado de las víctimas y de las familias afectadas”, publicó el gobernador.
La desaparición de Teo
De acuerdo con el relato de los familiares de Teo, como es llamado de cariño el infante, un grupo de hombres desconocidos privaron de su libertad al menor a aproximadamente las 14:25 horas de aquel martes, sin dejar alguna huella o rastro más que la descripción del vehículo que fue señalado como una camioneta cerrada, color azul con vidrios oscuros, aunque no se especificó el modelo o matrícula de circulación.
Tras la desaparición o presunta sustracción del menor, sus familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que el 29 de diciembre se activó una Alerta Amber para su localización.
No obstante, más de veinte días después, autoridades estatales no han logrado obtener información acerca de su ubicación, situación que motivó una serie de bloqueos y reclamos por parte de familiares del menor de edad que se trasladaron 84 kilómetros desde su comunidad hasta la capital zacatenca.
Al grito de ¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos! y ¡Los niños no se tocan! padres de familia marcharon por las principales calles de la capital zacatecana para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) que agilice las diligencias de búsqueda y les proporcione información al respecto.
Anthony Tadeo Nuñez Trejo es descrito en su boletín de búsqueda como un niño de seis años de edad cuyos ojos son pequeños y chicos. Mide aproximadamente 1 metro con 10 centímetros y como seña particular destaca una cicatriz que tiene en el lado izquierdo del pecho.
Al momento se su desaparición vestía con un pantalón de mezclilla, playera color verde y botas. Cualquier información que se tenga sobre el menor de edad puede reportarse al número 5553462516.
SEGUIR LEYENDO: