Mujer atropelló a otro vendedor de tamales en Edomex y huyó del lugar

La víctima fue impactada de frente tras pasar por un tope, por lo que cayó al asfalto y rodó, luego de lograr ponerse de pie se quedó observando en la dirección en que escapó el vehículo

Guardar
Luego de pasar por un tope el comerciante es agredido y cae al asfalto

De nueva cuenta un vendedor de tamales fue agredido con un automóvil, esta vez las acciones sucedieron en Tlalnepantla, Estado de México. A través de un video se pudo ver a una persona que trasladaba su mercancía con ayuda de de un triciclo y, de repente, un vehículo de color blanco impactó de frente con el comerciante.

Tras el choque el conductor del triciclo cae de su vehículo y rueda en el asfalto mientras logra ponerse de pie y observa a la unidad que lo atacó alejarse a la vez que se acerca a su bicicleta. Cerca de las acciones había algunos autos y sus tripulantes no intervinieron.

Según se puede observar en las marcas del piso, el vendedor de tamales iba en sentido contrario y orillado a la banqueta, luego de pasar un tope se produce el impacto en el que inmediatamente después la persona responsable arranca y huye del lugar.

En la grabación compartida en redes sociales se pudo ver que el comerciante iba en sentido contrario 
(Foto: captura de pantalla/Twitter)
En la grabación compartida en redes sociales se pudo ver que el comerciante iba en sentido contrario (Foto: captura de pantalla/Twitter)

Otro vehículo que estaba cerca al parecer se dio cuenta de los hechos pues se detuvo; sin embargo, en cuanto el vendedor se puso de pie también arrancó y se fue del lugar. Luego de levantarse, el hombre se acercó a su vehículo y tomó un trapo mientras observó a los vehículos alejarse.

Los primeros reportes indican que la persona responsable de la agresión sería una mujer y las acciones habrían sucedido en la colonia Jardines de Bellavista.

Tras el incidente la víctima logró ponerse de pie y se quedó observando en la dirección en que escapó el vehículo (captura de pantalla/Twitter)
Tras el incidente la víctima logró ponerse de pie y se quedó observando en la dirección en que escapó el vehículo (captura de pantalla/Twitter)

Cabe recordar que una situación similar sucedió a finales de diciembre, de igual manera en el Estado de México, en el municipio de Cuautitlán Izcalli. En dicha ocasión un vendedor de tamales fue impactado por un auto de color gris.

El conductor del auto iba a exceso de velocidad lo que no le permitió esquivar al vendedor, asimismo en dicha ocasión el responsable no se bajó a ayudar a la víctima, en su lugar huyó de la zona. Kilómetros más adelante fue detenido por de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli.

De igual manera, se informó que el chófer del automóvil iba en estado de ebriedad, lo que derivó en la muerte del comerciante, pero el 27 de diciembre se informó que el responsable del accidente fue liberado.

Una de las personas que reaccionó fue la comunicadora Estefanía Veloz, quien denunció en sus redes sociales la liberación del sujeto, señalando a la presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco, del Partido Acción Nacional (PAN) de haber intervenido.

El caso provocó que el gobernador Alfredo del Mazo se comprometiera a atender los hechos: “Hay que revisar el caso a fondo para ver por qué determinó esto el Ministerio Público y yo le pediría a la Fiscalía del Estado de México que pudiéramos revisar este asunto para poder informarles”, detalló el mandatario durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ken Omar “N” fue recapturado el 31 de diciembre, tan solo cinco días después de que las autoridades lo pusieran en libertad. Cabe destacar que su segunda detención sucedió tras varias protestas en la Carretera México-Querétaro, así como de reuniones entre familiares de la víctima con el titular de la fiscalía local, José Luis Cervantes Martínez, lo que derivó en la reclasificación del delito.

Fue hasta inicios del 2023 que a Ken Omar “N” le fue impuesta prisión preventiva como medida cautelar por su probable responsabilidad en el homicidio del vendedor identificado como Jorge Claudio.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar