Cámaras de seguridad captaron el momento en que trabajadores de La Polar y un policía sacaban el cuerpo aún con vida de la víctima a las afueras del restaurante. La información difundida por internautas señalaba que el uniformado pertenecía a la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México. Sin embrago, la dependencia afirmó que tal elemento no era de la
institución.
En las imágenes se puede apreciar que un elemento de seguridad y otras 3 personas cargan con esfuerzo el cuerpo del hombre identificado como Antonio Monroy Jiménez, quien al parecer se encontraba vagamente consciente. Sin embargo, por su estado fue arrastrado del estacionamiento a la calle.
El video de la cámara de seguridad fue difundido por usuarios en redes sociales, quienes describieron que el cuerpo fue azotado y arrastrado hasta las afueras del establecimiento.
Los hechos ocurrieron el domingo 8 de enero entre las 8 y 9 de la noche. Los reportes de la Secretaría de Seguridad indicaron que el hombre había sido golpeado en múltiples ocasiones causando la muerte del hombre de 59 años.
De acuerdo con las declaraciones y videos de su acompañante identificada como Adriana Amaranto, meseros del lugar comenzaron a agredir a su pareja después de haber emitido una queja por malos tratos y precios altos, comentarios que supuestamente habrían molestado a los meseros.
La mujer utilizó su cuenta de Facebook para realizar una transmisión en vivo para denunciar las supuestas agresiones de los trabajadores. En el video de la usuaria se logra apreciar el cuerpo ya inconsciente de Antonio Monroy Jiménez de 59 años tirado en la banqueta del local ubicado en calle Guillermo Prieto, colonia San Rafael en la alcaldía Cuauhtémoc.
Durante la transmisión la acompañante de la víctima pedía con desesperación la ayuda para atender a su pareja. Sin embargo, no hubo respuesta por parte del personal de la cantina. Elementos de seguridad de la SSC arribaron al lugar para encontrar el cuerpo en estado crítico del hombre por lo que pidieron el apoyo de paramédicos.
Los reportes de la Secretaría de Seguridad indicaron que los elementos médicos diagnosticaron con paro cardiorrespiratorio por múltiples golpes. Tras el anuncio de su muerte la Fiscalía de la Ciudad de México colocó sellos de investigación a las afueras del local y abrió una carpeta por supuesto homicidio.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad detuvo a un hombre de 45 años que podría estar implicado en las agresiones, sujeto que supuestamente es el gerente del restaurante La Polar. Hasta el momento ha sido el único detenido tras el fallecimiento de Antonio Monrroy.
El restaurante publicó un mensaje en Facebook después de que se hiciera viral el caso por la transmisión de la acompañante de la víctima. La Polar lamentó los hechos y declaró que se pondrían a disposiciones de las autoridades capitalinas para aclarar los hechos ocurridos la noche del 8 de enero al interior y a las afueras de sus instalaciones.
La titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que se ha puesto en contacto con los familiares de la víctima tras confirmarse su fallecimiento. De acuerdo con la mandataria local, se ejercerán acciones jurídicas para que el restaurante se clausurado de forma definitiva por los acontecimientos violentos.
“Un mensaje a empresarios y restauranteros: El Gobierno de #Cuauhtémoc no tolerará acciones atroces; me encargaré jurídicamente que este establecimiento jamás reanude operaciones”, publicó Sandra Cuevas en su cuenta de Twitter con un video a las afueras del restaurante La Polar.
SEGUIR LEYENDO: