El futbolista Julio César “Cata” Domínguez se volvió tendencia en las redes sociales luego de que se dieran a conocer diversos materiales audiovisuales de la celebración de cumpleaños que le realizó a su hijo Matías con temática de “Narcos”.
Esta situación acaparó las portadas de los diarios deportivos a nivel nacional y como era de esperarse detonó una serie de reacciones de especialistas de la materia, tal y como fue con el periodista de ESPN México, David Faitelson quien pidió a la institución de la Noria “ayude psicológicamente” a su elemento.
Así lo compartió vía Twitter: “Lo más conducente seria que Cruz Azul le ofreciera al “Catita” Domínguez y a su familia ayuda profesional psicológica. No se trata del futbolista, sino de la persona y de nuestra sociedad.”, redactó para sus más de 4 millones de seguidores sobre lo acontecido con el defensa central del Cruz Azul.
Más adelante el ex Azteca Deportes resaltó de igual forma en su cuenta de Twitter que el tema con el “Cata” es un tema que tiene que ver con una descomposición social que afronta el país, por lo que más indicado por los azulinos sería ofrecerle ayuda psicológica.
“Lo que sucedió con ‘El Catita’ Domínguez no es, de ninguna forma, responsabilidad de Cruz Azul. Es un tema que tiene que ver con una descomposición social que afronta el país. Lo único que podría o debería hacer el club es ofrecerle ayuda psicológica…”, agregó.
A lo largo de su trayectoria el comentarista deportivo se ha destacado por sus opiniones fuera de ESPN y en donde más de una vez ha encendido el debate público, sin embargo, en esta ocasión diversos internautas se mostraron resilientes sobre la medida y algunos pidieron la salida del jugador del Cruz Azul.
A los pocas horas de hacerse viral la fiesta del infante con temática del Crimen Organizado, el zaguero del Cruz Azul salió a ofrecer unas disculpas públicas por medio de sus cuentas oficiales: “A la opinión pública: Ofrezco una sincera disculpa por las imágenes difundidas en mis redes sociales con relación a una fiesta infantil”, escribió en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter e Instagram.
En este mismo mensaje el central cementero negó que la organización y difusión de la celebración a su hijo Matías signifique la justificación o promoción de algún tipo de violencia.
El deportista tuvo que reconocer uno de los principales reproches que le hicieron saber los miles de seguidores del balompié mexicano sobre la normalización de la narcocultura en México a menos a casi una semana de que los habitantes de Culiacán vivieran una violenta jornada de terror por la recaptura de Ovidio Guzmán López, el hijo de El Chapo.
“Reconozco que estas no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos de ningún tipo de violencia”, agregó.
En las fotografías vemos a varios menores de edad portando armas de juguete, gorras con las iniciales “JGL” del narcotraficante y la frase “Chapiza”. Hasta el momento la institución encabezada por Víctor Velázquez, no se ha pronunciado sobre alguna sanción al central.
Sin embargo, su entrenador Raúl Gutiérrez, aseguró que desea tener solucionado el tema con el ‘Cata’ a mediados de semana para poder continuar trabajando en el inicio del Clausura 2023: “En esta semana se tiene que resolver todo el tema mediático que se hizo con Julio, que son situaciones que no se tienen previstas, pero hay que solucionarlas”, apuntó.
SEGUIR LEYENDO: