Caso La Polar: Sheinbaum adelantó que podría haber más detenciones tras muerte de comensal

Hasta el momento solo ha sido detenido el gerente del restaurante, donde un hombre presuntamente fue asesinado

Guardar
Claudia Sheinbaum habló sobre el
Claudia Sheinbaum habló sobre el presunto asesinato en "La Polar" (Twitter/@Claudiashein)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, adelantó que la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) podría ordenar más detenciones por el presunto asesinato de un comensal en el establecimiento La Polar.

Luego de que videos asociados a la agresión en contra del hombre captó la atención en redes sociales, Sheinbaum mencionó que el predio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc está bajo resguardo la FGJCDMX, instituto que tiene abierta una carpeta de investigación y que podría obtener ordenes de aprehensión adicionales a la del gerente del lugar.

“Está asegurado por la Fiscalía el inmueble. Hay un detenido y está abierta la carpeta de investigación para otras órdenes de aprehensión”, mencionó en conferencia de prensa.
Sheinbaum mencionó que podría haber
Sheinbaum mencionó que podría haber más detenciones por el caso en "La Polar" (Twitter/@AlcCuauhtemocMx)

Durante el encuentro con los medios, a Sheinbaum se le preguntó si ha tenido contacto con los familiares de Antonio Monroy Jiménez, el hombre de 59 años que murió en el restaurante presuntamente debido a una golpiza. En respuesta la funcionaria señaló que no ha tenido un acercamiento directo con ellos pero que las autoridades los atienden.

“En este caso es primero la Fiscalía y si el caso pues nosotros también estaríamos en contacto, siempre estaremos en contacto con las víctimas”

Hasta ahora ha sido detenido Román Ignacio “N”, quien fue identificado como gerente del restaurante y presunto implicado en el delito de homicidio doloso. Además, la FGJCDMX apuntó que trabaja en la recopilación de testimonios e indicios para la integración de la carpeta.

En tanto La Polar fue clausurada por la alcaldía Cuauhtémoc, en apego al artículo 71 fracción III de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México. Esto luego de que la alcaldesa Sandra Cuevas se comprometió a hacer justicia.

“El gobierno de Cuauhtémoc no tolerará acciones atroces; me encargaré jurídicamente que este establecimiento jamás reanude operaciones”, señaló Cuevas en un mensaje de advertencia a empresarios y restauranteros.

Qué sucedió en “La Polar”

La noche del pasado 8 de enero una mujer identificada como Adriana Amaranto, denunció en redes sociales que mientras estaba en La Polar con Antonio Monrroy Jiménez, trabajadores de La Polar lo agredieron físicamente tras un discusión.

En el video en vivo que compartió la mujer quedó como prueba de que el hombre estaba fuera del lugar en estado inconsciente luego de que presuntamente le propinaron una golpiza.

Sumado al testimonio de quien acompañaba a Antonio, en redes sociales circuló una grabación en la quedó registro del momento en que un grupo de hombres lo sacaron del establecimiento, entre ellos un uniformado que inicialmente se pensó era policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Antonio fue encontrado visiblemente golpeado fuera de La Polar por policías de la SSC que fueron alertados de la agresión por operadores del C2 Centro. A su vez los uniformados alertaron a paramédicos, quienes determinaron que el hombre murió de un paro cardio respiratorio.

Policías de la SSC encontraron
Policías de la SSC encontraron al hombre muerto fuera de "La Polar" (LaPolar/lapolar.mx)

En cuanto a la presunta implicación de un policía de la CDMX, la SSC desmintió que se tratara de un agente adscrito a la dependencia. En cambio señaló que se trata de un empleado de seguridad privada contratado por el establecimiento.

“Tras realizar las investigaciones y analizar las videograbaciones de lo ocurrido se determinó que el uniformado que se observa en los videos no pertenece a esta Secretaría; el establecimiento en mención cuenta con personal de seguridad privada”, determinaron las autoridades.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar