Qué se sabe hasta ahora de La Polar y el cliente que fue golpeado ahí

El fallecimiento de la supuesta víctima fue anunciado por usuarios en redes sociales

Guardar
Sandra Cuevas informó que buscará cerrar el local de forma definitiva (LaPolar/lapolar.mx)
Sandra Cuevas informó que buscará cerrar el local de forma definitiva (LaPolar/lapolar.mx)

Elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México colocaron sellos de investigación a las afueras de la cantina La Polar luego de que se diera a conocer la muerte de un cliente tras supuestamente ser golpeado por trabajadores. La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, indicó que actuaría jurídicamente para que el restaurante sea clausurado de forma definitiva.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) detuvo a un hombre de 45 años que está supuestamente relacionado con los hechos violentos, quien al parecer es el gerente del lugar. Tras los acontecimientos el restaurante publicó su preocupación en su cuenta de Facebook en donde se comprometió a colaborar con las autoridades.

“Restaurante La Polar, manifiesta su preocupación sobre los hechos acontecidos el día de hoy 8 de enero del año 2023 y se compromete a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos”

La víctima fue identificada como Antonio Monrroy Jiménez de 59 años, quien supuestamente fue golpeado por meseros del establecimiento. Los hechos fueron denunciados por una de sus acompañantes durante una transmisión en vivo de su cuenta de Facebook en la noche del pasado 8 de enero.

El hombre detenido por la SSC supuestamente es el gerente del establecimiento (SSC)
El hombre detenido por la SSC supuestamente es el gerente del establecimiento (SSC)

El hombre fue encontrado por policías en estado inconsciente a las afueras del lugar ubicado en la calle Guillermo Prieto, colonia San Rafael. Al llegar al establecimiento los uniformados informaron que el sujeto se encontraba en estado crítico por lo que solicitaron los servicios de urgencias.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad, paramédicos arribaron al restaurante para auxiliar a la víctima a quien diagnosticaron con paro cardiorrespiratorio tras múltiples golpes.

Su acompañante identificada como Adriana Amaranto declaró a las autoridades que después de ingerir bebidas alcohólicas tuvieron una discusión con el personal del lugar luego de haber emitido una queja por mala atención y precios elevados, por lo que los trabajadores supuestamente comenzaron a agredir físicamente a la víctima hasta dejarlo inconsciente.

En los videos difundidos por cuentas en redes sociales, grabados por Adriana Amaranto, se puede apreciar el cuerpo inconsciente del hombre a las afueras del local, mientras que ella pide ayuda desesperadamente para brindarle atención a su acompañante.

Sandra Cuevas busca justicia

La mandataria de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, publicó un video este 9 de enero a las afueras de la cantina La Polar para informar que ya se encentra en contacto con familiares de la víctima para dar seguimiento del presunto caso de homicidio.

Sin embrago, la alcaldesa mandó un mensaje a los restauranteros y empresarios de la demarcación ante los hechos ocurridos en el establecimiento de la calle Guillermo Prieto 129. Declaraciones donde mostró su descontento ante los malos tratos a los clientes de los establecimientos.

Sandra Cuevas se encuentra en contacto con los familiares del hombre supuestamente agredido (Twitter/SandraCuevas)
Sandra Cuevas se encuentra en contacto con los familiares del hombre supuestamente agredido (Twitter/SandraCuevas)

“Me voy a encargar jurídicamente de que este lugar no vuelva a abrir sus puertas (...) porque este lugar que ha sido visitado por miles de personas causó una tragedia. No lo voy a permitir y voy a actuar jurídicamente”, sentenció la alcaldesa.

Hasta el momento la Fiscalía de la CDMX abrió una carpeta de investigación sobre los acontecimientos en el interior de las instalaciones. Los familiares de la víctima no han salido a declarar públicamente, sin embargo, los videos grabados por su acompañante han servido como pruebas a aportar al caso. Se espera interrogar a los trabajadores y algunos testigos para detallar la supuesta pelea entre la víctima y meseros.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar