“Regalando Sonrisas”: el primer juguetón drag entregó 3 mil juguetes a niños en hospitales de la CDMX

La colecta de juguetes fue organizada por la drag queen mexicana, Aries y superó la meta

Guardar

Nuevo

Primer juguetón drag "Regalando Sonrisas", fue organizado por Aries, en la Ciudad de México.
(Captura de pantalla @Regalandosonrisas)
Primer juguetón drag "Regalando Sonrisas", fue organizado por Aries, en la Ciudad de México. (Captura de pantalla @Regalandosonrisas)

El primer Juguetón Drag “Regalando Sonrisas”, se llevó a cabo en la Ciudad de México el pasado 5 de enero, la convocatoria del evento comenzó a circular en redes sociales, días antes para invitar a la gente a donar algunos juguetes. Mismos que el Día de Reyes fueron entregados a niños de distintos hospitales de la capital mexicana.

La fundadora de esta importante colecta, es Aries la famosa drag queen mexicana, quien mostró tener un corazón muy grande y a través del arte busca llevar el mensaje de la donación, además de sacar lo bueno que habita en cada una de las personas.

El incentivo para que la gente asistiera a la gran colecta de juguetes, fue una pequeña convivencia con famosas drag queens mexicanas y extranjeras. “¿Quieres conocer a tu Drag favortia?”, se leía en el póster del evento. Las drags que se unieron a tan importante convocatoria fueron C-Pher, La Morra Lisa, Margaret y ya, Amelia Waldorf, Memo Reyri, Nina de la Fuente, Hidden Mistake, Paris Bang Bang, Linght King, Diane del Diablo, Calypso, Cordelia Durango, Liza Zan Zuzzi, Little Miss Salma, Iviza Lioza, Gretha White, Debhora la Grande y Ank Cosart.

La cita fue en Doña Vero, un local de antojitos ubicado en la Colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, el cual fue acondicionado para colocar dos fondos donde las drag queens se colocaron para tomarse fotografías y convivir un rato con todos los asistentes. La colecta dio inicio al medio día y para la inauguración, Aries dio un discurso de agradecimiento para el público y se dispuso a cortar el listón que marcaba la fundación de este proyecto.

“Hoy nos toca ser el futuro inclusivo, empático, respetuoso, amoroso, pero sobre todo valiente y dispuesto a cambiar el rumbo de nuestra sociedad”, expresó la fundadora de Regalando Sonrisas.

En el primer juguetón, "Regalando Sonrisas", las drag queens convivieron con sus fans y lograron recolectar más de 3 mil juguetes para niños de hospitales.
(Foto: Cinthia Flores / Infobae)
En el primer juguetón, "Regalando Sonrisas", las drag queens convivieron con sus fans y lograron recolectar más de 3 mil juguetes para niños de hospitales. (Foto: Cinthia Flores / Infobae)

Conforme pasaron las horas, la fila se fue haciendo más grande a las afueras del inmueble, los voluntarios para realizar su donación y conocer a sus drags favoritas, se juntaron y al formarse le dieron la vuelta a la cuadra. Durante el tiempo de espera, las artistas drag salieron a saludar a sus seguidores, se tomaron fotografías e incluso se tomaron el tiempo de charlar un buen rato con todos. La organización y atención tanto del staff como de Aries y las drag queens involucradas fue realmente impecable.

En un videoclip compartido por el primer juguetón drag, apareció C-Pher,“Estamos muy felices de que se haya dado este proyecto a través de Aries, de verdad, estamos muy agradecidas cuando se nos dio la oportunidad de participar, obviamente en House of C-pher no lo dudamos”, comentó emocionada la chilena.

Como no esperaban tanta gente, el evento se llevó más tiempo del acordado, pero en todo momento la buena atención a los fans se mantuvo y absolutamente todos los presentes conocieron a las famosas drag queens y tuvieron su fotografía con ellas. La meta se cumplió y se rebasó. El objetivo era recolectar 500 juguetes y gracias a la buena respuesta del público, se logró recaudar más de 3 mil peluches, muñecos, carritos, pelotas y más.

Estuvimos seis horas repartiendo muchísimas sonrisas a ustedes, para que con sus juguetes nos ayuden a regalar muchísimas sonrisas más, de verdad, muchas gracias

“Hace muchos años cuando yo era niño, mi papá metió un niño a la casa, un niño chiquito. Lo vistió con ropa de mis hermanos y le dio juguetes de mis hermanos, le dio de cenar. Era un niño que estaba en situación de calle, yo crecí con el ejemplo. Y él ahorita no está conmigo, pero sé que está muy orgulloso de todo lo que logramos”, Aries compartió su inspiración y la conmovedora historia de cómo fue que tuvo la idea para organizar la colecta de juguetes.

Al día siguiente, es decir, el 6 de enero, las drag queens se convirtieron en “Magas” que repartieron esperanza y buenos deseos a miles de niños, pues fueron a entregar personalmente los juguetes. En redes sociales compartieron el proceso y fue posible sentir a través de la pantalla el sentimiento que generaron en los pequeños.

Los hospitales donde se entregaron los juguetes el 6 de enero, fueron: Pediátrico Moctezuma, Psiquiátrico Infantil Dr. Juan Navarro, Pediátrico Coyoacán y el Hospital Pediátrico de Legaria.

“Estamos en el hospital de Iztapalapa, ya entregamos en otro así que venimos acá a entregarles juguetes que pudimos recolectar ayer gracias a la ayuda y a la buena onda de la gente”, C-Pher acompañada de sus hermanas enviaron saludos en su cuenta de Instagram.

Durante la repartición de los regalos, algunas drags inmortalizaron su interacción con los pequeños y subieron videos en sus redes sociales, donde fue posible verlas cargar con decenas de pelotas, osos de peluche, muñecas, globos y caballitos por los pasillos de los nosocomios. Tal fue el caso de Margaret y ya, quien recorrió los cuartos de hospital bailando y cantando para llenar de la mejor energía a los presentes, aquel día tan especial para las infancias.

En resumen, “Regalando Sonrisas” le brindó a los asistentes momentos inolvidables, pues estuvo plagado de emociones, se pudo ver también a varias personas llorar de felicidad al realizar su donación, así como lágrimas de felicidad por conocer a las reinas mexicanas y chilenas del drag. El compromiso del público, de adultos, adolescentes y sobre todo de la comunidad LGBT por crear una sociedad mejor fue muy claro.

Por ahora, queda esperar al siguiente año, al próximo Día de Reyes precisamente, para volver a ayudar y extender la felicidad a más pequeños, a través de los juguetes y el arte.

En México, los niños generalmente reciben regalos de los “Reyes Magos”, esta narrativa está basad en la historia religiosa que hace referencia a que Melchor, Gaspar y Baltasar. Sin embargo, poco a poco se ha ido adaptando a la cultura mexicana, por lo que cada año, las familias le dan obsequios a los más pequeños del hogar.

Desafortunadamente, no todas las infancias corren con la misma suerte, y es aquí donde organizaciones y fundaciones juegan un papel sumamente importante. Quienes regalan sinceramente a quien más necesita es uno de los actos más grandes de humanidad, cariño, empatía y de humildad. Pues en estos tiempos de guerra y hostilidad social, encontrar personas con esta iniciativa son muy difíciles de encontrar.

Asimismo, los juguetes representan una gran parte de la vida y crecimiento de muchos niños, pues son estímulos que influyen directamente en la forma de ser y pensar que estos pequeños cuando se conviertan en adultos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo

Más Noticias