FGJ aseguró narcóticos y detuvo a dos adultos mayores durante un cateo en Iztapalapa

La Policía de Investigación localizó y confiscó 3 bolsas de plástico con presunta marihuana y cocaína

Guardar
Dos adultos mayores fueron detenidos por probable vetna y posesión de narcóticos.
(@FiscaliaCDMX)
Dos adultos mayores fueron detenidos por probable vetna y posesión de narcóticos. (@FiscaliaCDMX)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a dos adultos mayores en poseción de aparente droga. Los hechos ocurrieron por la tarde de este 6 de enero, durante el seguimiento a indagatorias por posibles delitos contra la salud en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa.

Detectives de la Fiscalía y agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de cateo, en la que se dio a conocer la existencia de un posible punto de venta y distribución de narcóticos por parte de un grupo criminal en la colonia Año de Juárez; posteriormente se identificó el predio referido como posible espacio de estas actividades.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, solicitó y logró obtener de un juez de control una Técnica de Investigación de Control Judicial, diligencia de cateo.

Fue entonces que con dicho mandamiento judicial la Policía de Investigación pudo ingresar al domicilio, donde localizó y aseguró probables narcóticos. Mientras que dos personas que se encontraban en el lugar fueron detenidas.

Policía de Investigación completó una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa.
(@FiscaliaCDMX)
Policía de Investigación completó una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa. (@FiscaliaCDMX)

Se trataban de dos adultos mayores, un hombre y una mujer identificados como Servín “N” y Segura “N”, quienes quedaron a disposición de la representación social que continuará con la integración de la carpeta de investigación iniciada por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Las autoridades decomisaron un total de 2 bolsas de plástico con hierba verde seca, cuyas características pertenecen a las de la marihuana. Una tercera bolsa contenía polvo blanco, el cual podría tratarse de cocaína y junto con eso, una báscula para pesar gramos.

Días previos a este caso, también fueron detenidos en la Ciudad de México, dos individuos identificados como Víctor Hugo “N” y Edi Jiovani “N”, quienes transportaban más de 150 kilogramos de posible marihuana, reportes de inteligencia indican que ambos podrían ser miembros de la Unión Tepito.

Los individuos fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, los presuntos criminales transportaban el material ilícito en un vehículo de color gris que tenía placas de Oaxaca.

Los hombres llevaban diversas dosis con lo que se presume era marihuana en un vehículo de color gris
(Foto: SSC)
Los hombres llevaban diversas dosis con lo que se presume era marihuana en un vehículo de color gris (Foto: SSC)

Cabe mencionar que los hombres trataron de escapar de los uniformados cuando les marcaron el alto y en dichas acciones impactaron un vehículo oficial. Los supuestos criminales fueron interceptados en las calles de Alfarería y Carpintería de la colonia Morelos. Las acciones fueron informadas el miércoles 4 de enero.

“Las investigaciones desarrolladas por los policías de la SSC señalan que ambos implicados, posiblemente forman parte de una banda delictiva dedicada a la distribución de drogas, entre otros ilícitos, en la alcaldía Venustiano Carranza”, se pudo leer en el comunicado oficial.

Les fueron asegurados nueve paquetes y varias bolsas de plástico lo que dio como resultado alrededor de 150 kilogramos de posible marihuana, que se suman a 124 bolsas pequeñas de plástico con la misma sustancia, además de dinero en efectivo.

De acuerdo a información extraoficial se supo que uno de los detenidos ya había sido presentado al Ministerio Público por robo de vehículo en el año 2019.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar