Qué pasará con el partido de Bills vs Bengals tras el incidente de Damar Hamlin

Las autoridades de la NFL no han tomado una decisión acerca de la reanudación del juego que fue suspendido por el paro cardiorespiratorio que padeció el jugador de 24 años

Guardar
La NFL no ha confirmado
La NFL no ha confirmado la fecha en que se reanudará el partido suspendido de la jornada 17 (Kareem Elgazzar-USA TODAY Sports)

La jornada 17 de la temporada 2022 en la National Football League (NFL) estuvo marcada por un lamentable incidente. Durante la disputa del primer cuarto, el jugador Damar Hamlin padeció un paro cardiorespiratorio, por lo que el encuentro tuvo que ser suspendido. A pesar de la relevancia del encuentro para la conferencia Americana, las autoridades no han confirmado la fecha para reanudar el encuentro.

Horas después del suceso que paralizó a la afición del deporte del emparrillado, la NFL privilegió el estado de salud del safety de los Buffalo Bills. Por ese motivo, no han emitido pronunciamiento alguno acerca del encuentro entre los dos candidatos más sólidos para representar a una de las dos conferencias en el Super Bowl. En ese sentido, los escenarios para poder volver el choque entre los equipos son diversos.

Al ser un encuentro programado en horario estelar de lunes por la noche, la reanudación en la misma semana fue imposible. De igual manera, se descartó cualquier tipo de modificación en el desarrollo de la semana 18 del certamen, por lo que el choque pendiente entre las potencias podría pasar a la lista de espera mientras se habilita un espacio cerca de las últimas fechas de la temporada regular.

En ese sentido, la urgencia por determinar al equipo mejor posicionado de la conferencia Americana podría orillar a las autoridades a la suspensión del tradicional descanso entre las finales de conferencia y el fin de semana en que se disputará el Super Bowl número LVII. Para ello, en lugar de disputar los encuentros por el título en la liga Americana y Nacional, Bills y Bengals podrían definir a los finalistas.

Cabe mencionar que el partido que podría ser sacrificado en el calendario de la NFL es el Pro Bowl, que reunirá el 5 de febrero a los mejores jugadores de cada conferencia para dar un espectáculo previo a la disputa del súper tazón, encuentro estelar del año que está programado para disputarse el 12 de febrero de 2023 en el State Farm de Arizona, hogar de los Cardinals.

Debido a la premura y el justo calendario que acontecería en caso de que las autoridades opten por eliminar el descanso, los entrenadores tendrían dificultades para contar con algunos de los jugadores más destacados e incluirlos en los equipos de la conferencia Americana y Nacional.

La última vez que el Super Bowl y las finales de conferencia se jugaron en fines de semana consecutivos, es decir sin descanso, fue en el año 2001, cuando los finalistas fueron los New York Giants y los Baltimore Ravens. En aquella ocasión, el arranque de la campaña tuvo un retraso de una semana debido a los atentados en contra de las torres gemelas de Nueva York.

¿Por qué es importante el partido entre Bills y Bengals?

Con 15 encuentros disputados por bando, los Bills y Bengals se han posicionado como dos de los equipos más competitivos de la liga Americana. El récord para el mejor posicionado correspondía a Buffalo con 12 victorias y tres derrotas, mientras que Cincinnati mantiene el registro de 11 triunfos y cuatro descalabros.

No obstante, los dos equipos descendieron un peldaño a causa de los Kansas City Chiefs. Y es que el equipo del quarterback Patrick Mahomes sí cumplió con el compromiso y se hizo del liderato con un récord de 13 victorias por tres derrotas. En ese sentido, la lucha por la cima del sector, y posible pase al Super Bowl, será disputada por las tres instituciones.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar