Metro CDMX:cuál será el horario el 5 de enero para los Reyes Magos

La autoridades capitalinas informaron que se reforzarán elementos de seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo para evitar robos o percances con los usuarios

Guardar
El servicio del Metro informó que se deberán tomar precauciones al ingresar los juguetes a los vagones  (Twitter/ @Claudiashein)
El servicio del Metro informó que se deberán tomar precauciones al ingresar los juguetes a los vagones (Twitter/ @Claudiashein)

El Gobierno de la Ciudad de México informó que ante las celebraciones del tradicional Día de Reyes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) dará servicio de manera habitual de las 5 a las 24 horas. Sin embrago, se podrá ingresar con objetos grandes, patines, bicicletas y más con motivo del día festivo.

Las autoridades del Metro capitalino utilizaron las redes sociales para informar a la ciudadanía que no habrá modificaciones en los tiempos de los trenes pese a que es considerada como de las noches donde padres de familia salen a buscar los obsequios para el Día de Reyes en distintos puntos de la ciudad.

“Se exhorta a empacar correctamente cualquier tipo de objeto para facilitar su transportación y evitar inconvenientes a los demás usuarios”, publicó la cuenta oficial del Metro CDMX en Twitter.

Además, el transporte público pidió a los usuarios a hacer el uso correcto de las instalaciones como las escaleras electromecánicas y andenes ante los objetos que que puedan subir las personas. Así como también respetar las indicaciones de los oficiales internos y no olvidar el libre cierre de puertas y no obstruir las zonas señaladas para el acceso a los convoys.

Las autoridades del metro piden tener cuidado con los objetos ingresados (STC) (Metro CDMX)
Las autoridades del metro piden tener cuidado con los objetos ingresados (STC) (Metro CDMX)
“De igual manera, se hace un llamado a quienes ingresen con juguetes voluminosos a extremar precauciones durante su trayecto y sostener adecuadamente sus pertenencias para evitar la caída de objetos a vías, ya que estos representan retrasos en el servicio y afectaciones a las instalaciones”

La noche del 5 de enero se caracteriza por ser una de las madrugadas más ajetreadas para los comerciantes de juguetes así como para los padres de familia que salen en busca de los obsequios para los niños y niñas mexicanos. De hecho, en la capital del país existen distintos puntos para la compra de estos obsequios, lugares que se llenan de miles de personas para hacer cumplir la magia.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana adelantó que se llegarán hacer recorridos de elementos de seguridad de la Policía Auxiliar (PA) y a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en mercados populares y puntos de venta de juguetes para efectuar la seguridad.

El gobierno capitalino informó que reforzaría la seguridad en las 16 alcaldías desde este 4 de enero. De acuerdo con la SSC la medidas fueron tomadas para que los compradores no sean blancos fáciles de la delincuencia y de las estafas por parte de los vendedores.

La autoridades capitalinas desplegaron un total de 5 mil 75 policías de Proximidad, Metropolitana y complementarias en conjunto con el apoyo de cada entidad local. De acuerdo con el Operativo de Prevención Seguridad y Movilidad Vial Día de Reyes 2023, se contará con 253 vehículos oficiales, 10 motocicletas, 16 ambulancias, 5 grúas, 17 moto ambulancias y un helicóptero de los Cóndores.

El anuncio del operativo fue informado por el SSC en sus redes sociales (GobiernodelaCiudaddeMéxico)
El anuncio del operativo fue informado por el SSC en sus redes sociales (GobiernodelaCiudaddeMéxico)

Además, se contará con la vigilancia de Centros de Control y Comando (C2) y del Centro de Control, Comando, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad. También se informó del incremento de presencia de Oficiales de la PA y PBI en los CETRAM, en el Metro de la CDMX, paraderos de autobuses y centrales camioneras de la Ciudad.

Otros puntos que también serán reforzados con uniformados serán las sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras y tiendas departamentales. El Gobierno de la capital indicó que ante el aumento de las personas los compradores y vendedores deberán tomar precauciones tanto viales como de seguridad.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar