Raúl Jiménez no atraviesa su mejor momento deportivo. Tras la disputa de la Copa Mundial de Qatar 2022, donde no logró ser determinante en los resultados del combinado, los comentarios por su bajo rendimiento con los Wolverhampton Wolves han incrementado. A pesar de ello, el FC Barcelona lo tendría considerado en su lista de posibles refuerzos para apuntalar su ofensiva en caso de posibles movimientos en el plantel.
Fue el corresponsal turco de ESPN, Ekrem Konur, quien se encargó de dar a conocer la noticia por medio de su cuenta verificada de Twitter. En su perfil verificado, el comunicador especializado en fichajes @Ekremkonur publicó una imagen del delantero mexicano junto con la leyenda: “Barcelona se encuentra monitoreando la situación del delantero mexicano de los Wolves, Raúl Jiménez”.
Aunque no brindó más detalles, Konur dio a entender que el Lobo Mexicano se encuentra en la órbita del cuadro catalán para fomentar la competencia en la posición ocupada en la actualidad por el polaco Robert Lewandowski. En ese sentido, están evaluando diversos temas en la actualidad del mexicano tanto en el ámbito deportivo, así como su estado de salud y contrato.
🚨 Barcelona are monitoring the situation of Wolves' Mexican striker Raul Jimenez.
— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) January 3, 2023
🇲🇽 🟡 #WWFC 🔴 #ForçaBarça pic.twitter.com/6Pp6TE5oND
En los meses más recientes, la afición de los Wolves se ha pronunciado acerca del nivel de Jiménez. Si bien no lo han atacado o criticado, gracias a los buenos resultados que dio en el equipo antes de sufrir la lesión en el cráneo, la opinión de la mayoría ha estado dirigida a la liberación de la plaza del mexicano para abrir paso a otro personaje capaz de apuntalar la zona ofensiva.
En ese sentido, la directiva estaría dispuesta a facilitar la salida del originario de Tepeji del Río, Hidalgo, y recuperar un porcentaje del costo de su carta antes de que pueda marcharse en calidad de agente libre. Otro de los movimientos que facilitan su posible regreso al balompié de La Liga en España es la intención de Memphis Depay por abandonar al FC Barcelona.
Según informó Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, la falta de minutos de juego para el atacante holandés con los culés sería un factor determinante para la búsqueda de su transferencia. Cabe mencionar que cuenta con un vínculo vigente hasta el mes de julio de 2023 y aunque su plan era mantenerse en el equipo hasta entonces, una oferta convincente podría adelantar su salida durante el mes de enero.
Tomando en cuenta la situación al interior del Barcelona, así como la postura de la directiva de los Wolves para facilitar su salida, el movimiento que desencadenaría la llegada de Jiménez a Cataluña será la marcha de Memphis Depay en enero. En caso de que demore un semestre más, el mexicano tendría tiempo suficiente para mejorar su rendimiento y brindar argumentos para su fichaje en el mercado de verano.
Esta no es la primera vez que el canterano de las Águilas del América atrae el interés de la directiva blaugrana. No obstante, a diferencia del interés en el pasado, su llegada no sería para ocupar un papel estelar en la plantilla y sería considerado como uno de los revulsivos para suplir las eventuales ausencias de Lewandowski por lesión o rotación en la plantilla.
¿Cómo han sido los últimos meses en la carrera de Raúl Jiménez?
Luego de haberse consolidado como un referente en el equipo de Wolverhampton, Raúl Jiménez no pudo volver a recuperar su máximo nivel desde que padeció la lesión en el cráneo tras el impacto con el defensor David Luiz. Su nivel de protagonismo ha disminuido, situación que trascendió a la selección mexicana, donde Henry Martin gozó de mayores reflectores durante la Copa del Mundo.
SEGUIR LEYENDO: