Por pirotecnia, árbol de navidad en Querétaro fue consumido por las llamas

De acuerdo con las versiones preliminares, personas que adquirieron fuegos artificiales habrían prendido fuego al árbol de Navidad

Guardar
Se incendió árbol de navidad en Cadereyta Campos en el estado de Querétaro (especial)
Se incendió árbol de navidad en Cadereyta Campos en el estado de Querétaro (especial)

Durante la noche del martes, se registró el incendio del monumental árbol navideño en el Centro Histórico de Cadereyta de Montes debido a que supuestamente personas que se encontraban cerca del lugar estaban prendiendo fuegos artificiales.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Cadereyta de Montes del estado de Querétaro y fueron captados por diferentes personas que se encontraban en el lugar, cuyos videos fueron subidos y difundidos en redes sociales.

“Ah, están chidas las luces que le pusieron al árbol. Dan calor”, se puede escuchar en uno de los videos en el que un hombre junto con su hijo circulan en su vehículo.

Mientras que en otro se puede ver la Parroquia de San Pedro y San Pablo siendo iluminada por el fuego que que consume al árbol navideño mientras las personas observan a la distancia con el humo ascendiendo hacia el cielo.

A pesar de que al lugar acudió el cuerpo de bomberos, el fuego terminó consumiendo el adorno de 30 metros de altura decorado con esferas y ornamentos navideños. Este fue colocado como parte del “Festival Alegría” que va acompañado del Megadesfile Navideño.

Durante la noche, la presidencia municipal de Cadereyta de Montes informó que derivado de una denuncia ciudadana, cuerpos de emergencias brindaron atención por el incendio en el atrio de la parroquia ubicado frente al jardín del Centro Histórico.

“Los primeros reportes señalan que el incendio del Árbol de Navidad fue consecuencia del uso indebido de pirotecnia por parte de ciudadanos, esto pese al llamado del Ayuntamiento de Cadereyta para evitar utilizarlos”

Además dentro del comunicado, el ayuntamiento informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se inicien las investigaciones y se haga el deslindamiento de responsabilidades para sancionar a los responsables.

Por lo que hicieron hincapié en que la ciudadanía debía abstenerse de utilizar juegos pirotécnicos al ser una falta administrativa, así como para evitar que la población corriera riesgo.

Árbol de Navidad colocado en Pinotepa Nacional, Oaxaca, se incendió (Captura de pantalla)
Árbol de Navidad colocado en Pinotepa Nacional, Oaxaca, se incendió (Captura de pantalla)

Días antes, el ayuntamiento también había compartido que tras sesión ordinaria de Cabildo, se había prohibido la venta de cualquier artificio pirotécnico o materia pirotécnica en todo el municipio de Cadereyta de Montes a menos que se contara con un permiso o licencia de la autoridad.

En similares circunstancias y causas, el pasado 26 de diciembre un árbol colocado en el atrio de la Iglesia de Santiago Apóstol en Pinotepa Nacional, Oaxaca, se incendió. El adorno de Navidad había sido instalado por una casa comercial de Oaxaca y había estado encendido desde el pasado 11 de diciembre.

La gente que se encontraba en el lugar vieron como el fuego consumió por completo el árbol en cuestión de minutos. Igualmente por las chispas y el miedo de salir afectado, los conductores se detuvieron sobre las avenidas Benito Juárez y Alfonso Pérez Gasga.

Aunque el árbol navideño se encontraba a algunos metros de distancia del cuartel de la Unidad Municipal de Protección Civil, no se reportó la presencia de los trabajadores en el siniestro.

Si bien las autoridades no especificaron el motivo por el que sucedió el incendio, testigos del lugar aseguraron que fue ocasionado por residuos de un cohetón que habían lanzado cerca del lugar y cayeron en el árbol.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar