Una casa ubicada en el municipio de Naucalpan, Estado de México (Edomex), resultó afectada luego de que un grupo de adolescentes lanzó cohetes por la ventana. El hecho quedó registrado un video que captó la atención en redes sociales este 3 de enero.
En una grabación de menos de 30 segundos se puede ver el momento en que los cuatro adolescentes se acercaron a la casa, uno de ellos sosteniendo una bolsa, tuvieron una breve conversación durante la cual aparentemente se pusieron de acuerdo para ejecutar su plan.
Finalmente uno de los adolescentes tomó un cohete y luego de que uno de sus acompañantes lo encendió, corrió hasta la ventana de la vivienda para arrojarlo. Todos huyeron del lugar en el momento en que el artefacto se activó.
El cohete rompió el cristal y quemó la cortina de la recámara, que presuntamente pertenece a una niña de cuatro años, quien no se encontraba ahí, según dio a conocer el reportero Carlos Jiménez a través de su cuenta de Twitter @c4jimenez.
“Así encendieron estos cohetes y los arrojaron a una casa en @GobNau @SoyNaucalpan. Una ventana se reventó, una cortina se quemó… los cohetes cayeron en la cama de una niña de 4 años que, por fortuna, no estaba ahí en ese momento.”, informó el periodista este 3 de enero.
La grabación, que ha superado las 10 mil reproducciones, causó indignación en la red. Decenas de usuarios reprobaron las acciones de los jóvenes y expresaron su deseo de que reciban un castigo por haber dañado propiedad privada y arriesgar la vida de sus ocupantes, pues aseguraron no se trató de una broma que deba ser pasada por alto.
“Delincuentes en potencia, ya saben lo bueno y lo malo, esto no es una travesura. Y deben de responder por los daños”, “Eso ya no es travesura, no juego de niños, se llama vandalismo, daño a propiedad, y se debe juzgar” y “Lo menos que pueden hacer, es entregar a los hijos o denunciar si los conocen” fueron algunas de las respuestas.
Cohete “cara de diablo” explotó y provocó la muerte de un hombre
Este caso se sumó a varios más que ha demostrado el peligro de lanzar cohetes, tan comunes durante las festividades diciembre. Tan solo el 31 de diciembre se registraron dos incidentes en los que un hombre y un niño murieron por este causa.
Uno de los accidentes ocurrió en Tamaulipas cuando un cohete “cara del diablo” explotó mientras un hombre lo manipulaba. Trascendió que luego de que la víctima encendió el artefacto este no se activó por lo que creyó que se había cebado, fue entonces que se acercó para investigar que había sucedido y el cohete explotó en su rostro, provocándole la muerte.
Mientras que en Tijuana, Baja California, un niño de doce años murió en un incendio en su casa, el cual se presume pudo haber comenzado por un cohete que cayó en la propiedad. Las autoridades recibieron el reporte del hecho minutos años de año nuevo.
El adolescente fue encontrado vida fuera de su casa; falleció debido a un paro cardiorrespiratorio derivado de la inhalación de una cantidad excesiva de humo. Testigos informaron que la familia ya se encontraba dormida y no se dieron cuenta de cuando comenzó el incendio, por lo que al momento en que los servicios de emergencia llegaron nada pudiero hacer por el niño.
SEGUIR LEYENDO: