Amarse, respetarse y “quitarle la CDMX a Morena”: los objetivos de Sandra Cuevas para 2023

Si bien la mandataria local buscará erradicar los baches, su prioridad será mantener la “cabeza fría y las emociones controladas”

Guardar
(Fotos: Cuauhtémoc Vecinos/ @centro_alcaldia )
(Fotos: Cuauhtémoc Vecinos/ @centro_alcaldia )

Mediante una publicación y un comunicado oficial de prensa, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, compartió una singular lista de propósitos personales que buscará cumplir en este 2023.

Y es que la lista, que consta de 14 objetivos, retoma desde el amor y respeto propios, hasta el compromiso de erradicar los baches que aquejan la demarcación que dirige, así como la firme sentencia de mantenerse como “la verdadera oposición” del gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum.

Según el documento emitido desde el gobierno local, y además compartido en redes sociales, al redactar sus objetivos, la alcaldesa enumeró sus prioridades, y no, los baches no encabezan la lista.

El primer objetivo de Sandra Cuevas será “seguir manteniendo la cabeza fría, tus emociones controladas y la fe intacta ante la adversidad”.

En segundo lugar, la mandataria local dará prioridad a cuidar su salud, alimentación, paz espiritual y sobre todo a “amarse y respetarse”. Como tercer punto está el objetivo de retomar su hora de lectura “para este año ya tengo mis primeros 12 libros”, aseguró.

Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, se ha visto envuelta en diversas polémicas a lo largo de su mandato.
(@SandraCuevas_)
Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, se ha visto envuelta en diversas polémicas a lo largo de su mandato. (@SandraCuevas_)

Además, dentro de sus logros personales, Cuevas Nieves destacó que buscará realizar su examen para obtener el doctorado en derecho “y no sólo contar con su doctorado honoris causa”.

En el lugar cinco se ubica su papel como gobernadora, que, según la jefa del ejecutivo local, deberá continuar siendo ejercido “con corazón, temple y valentía”.

En el sexto punto, buscará conocer, en persona, “a los mejores gobernantes” de México  y de otras partes del mundo “para atraer nuevas y mejores políticas públicas”.

En los puntos seis y siete se ubican, lograr la alcaldía más iluminada de la CDMX y hacer de la región una zona cero baches, respectivamente.

Realizar una inversión (con apoyo de la iniciativa privada) para el rescate y remodelación de parques, jardines y plazas públicas de la Cuauhtémoc, es el punto nueve.

Asimismo, buscará visitar —de lunes a viernes— tres colonias, además de formar una Red de políticos, activistas, artistas, estudiantes, empresarios periodistas, jóvenes y líderes de colonias “que deseen hablar solo de temas positivos”, pues, según Sandra Cuevas, formará un programa  que se llamará: “¡hablemos más de lo bueno y quién lo hizo!”.

En doceavo lugar, buscará visitar cada domingo los lugares emblemáticos de la Ciudad de México “para realizar un análisis” de lo que hay y de lo que se debe hacer “para mejorar la realidad de la gente”.

El penúltimo punto se encuentra el fomentar la unión familiar a través de actividades culturales además de “nunca” olvidar que: “la base de todo ser humano es el amor, la armonía y la unidad familiar, por lo que jamás soltaré la mano de mis padres, hermanos, sobrinos y mi Daniel”, escribió.

La alcaldesa de Cuauhtémoc pidió licencia al Congreso de la Ciudad de México (Twitter/@SandraCuevas_)
La alcaldesa de Cuauhtémoc pidió licencia al Congreso de la Ciudad de México (Twitter/@SandraCuevas_)

Finalmente y el punto con el que cierra la lista se enfoca en el papel de su gobierno como frente opositor al gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo:

“La Alcaldía Cuauhtémoc seguirá haciendo la verdadera oposición para quitarle la CDMX al partido Morena en 2024 y dejar absolutamente claro que: #ClaudiaNuncaSeráPresidenta”, se lee en el documento.

Cabe señalar que la extensa lista obtuvo diversas reacciones en redes, si bien algunas fueron en apoyo a Cuevas Nieves, otras más se concentraron en hacer críticas (e incluso burlas) a lo establecido en el documento.

“Sandra: creo que es una lista más bien de buenos deseos o propósitos. Los objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes  y tener una fecha límite”, externó un usuario.

En tanto, algunos recomendaron añadir puntos, los cuales hacen referencia a diversas polémicas desatadas durante la gestión de la alcaldesa.

“15. Entrar a un curso de branding para entender lo importantes que son los rótulos en la sociedad mexicana y poder identificar en dónde sí van los logos corporativos de la alcaldía”, y “15. No cachetear policías”, fueron algunos de los comentarios.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar