La verdadera historia detrás de “Castillos”, la canción viral de Amanda Miguel que conmovió a un niño

El icónico tema que no fue escrito por la cantante argentina marcó la década de los 80 y continúa vigente

Guardar
Chucho es el nombre del pequeño que enterneció a su hermana mayor y a miles de usuarios de redes sociales (Foto: Instagram)
Chucho es el nombre del pequeño que enterneció a su hermana mayor y a miles de usuarios de redes sociales (Foto: Instagram)

Como cada año, este 2022 estuvo repleto de videos virales que dieron mucho de qué hablar en redes sociales. Por esa razón, no resultó extraño que un TikTok encabezara las principales búsquedas en internet justo horas antes de recibir el 2023. Aunque muchos usuarios ya vieron como una canción de la década de los 80 conmovió a un niño de aproximadamente 9 años de edad, pocos conocen la verdadera historia detrás del tema.

Fue a finales de diciembre cuando comenzó a circular en redes sociales un video de un niño paseando en su triciclo. El infante estaba jugando cuando inesperadamente se detuvo para cantar el coro de una canción que estaban escuchando en su casa. Se trata de Castillos, una de las icónicas baladas que marcaron la trayectoria artística de Amanda Miguel.

El momento quedó inmortalizado por la hermana del menor, quien no dudó en grabarlo cuando escuchó que entonaba “¡De piedra!” con mucho sentimiento. Y es que Jesús -nombre del niño- no solo estaba interpretando el tema de desamor como si ya hubiera vivido una experiencia así, también hizo gesticulaciones de sufrimiento y ademanes con ambas manos.

En cuestión de minutos el video llegó a manos de Amanda Miguel, quien muy contenta por ver que sus canciones siguen vigentes mandó un mensaje para el pequeño Chuco, donde no solo reconoció el sentimiento que imprimió en su interpretación, también lo invitó a uno de sus conciertos. El video que la intérprete argentina subió en su cuenta de Instagram fue bien recibido por el menor, quien incrédulo confirmó su asistencia al show.

Chucho, me emocionaste muchísimo, tu video está divino! Quiero invitarte a mi concierto en el Auditorio Nacional, para verte cantar #Castillos con tanto sentimiento ¡Nos vemos el 16 de marzo!

¿Cuál es la verdadera historia de “Castillos”?

Amanda Antonia Miguel Samso es una cantante, compositora, pianista y empresaria argentina que durante su juventud decidió probar suerte en México y lo consiguió, pues durante la década de los 80 se convirtió en una de las cantantes favoritas del público por su voz y personalidad, además de su romántica historia de amor con Diego Verdaguer.

Usuarios en redes sociales reaccionaron con memes al popular video de la interpretación del niño (Captura de pantalla)
Usuarios en redes sociales reaccionaron con memes al popular video de la interpretación del niño (Captura de pantalla)

Fue así que en 1982 lanzó El sonido Vol. 2, un disco donde presentó Castillos que rápidamente se convirtió en una de las canciones más solicitadas en el radio marcando así su trayectoria. Desde ese entonces sigue sonando en las casas mexicanas, por lo que muchos crecieron escuchándolo como fue el caso de Chucho.

Meses antes de que el tema se viralizara, Amanda Miguel recurrió a su canal de YouTube para revelar que la canción fue escrita por su esposo, Diego Verdaguer, exclusivamente para que fuera interpretada por ella y el mensaje tiene una dedicación especial para todas las mujeres que sufren una decepción amorosa por el trato que reciben de los hombres.

Es una canción dedicada a las mujeres que a veces sufrimos por el trato de los hombres. Los hombres tienen que ponerse al tiro porque nosotras las mujeres no paramos de trabar y de hacer cosas. Es necesario que ellos nos ayuden y dejen de ser monstruos, como dice la canción.

La cantante no dio detalles sobre la experiencia que habría inspirado a Verdaguer para escribir un tema de desamor tan profundo, pero contó que el videoclip original fue grabado en1983. En esa ocasión, Amanda Miguel lució un despampanante vestido rojo que consideró “muy adoc” para la ocasión.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar