El paso de la Navidad y con la finalización del 2022 tan próximo, ha invadido los espíritus de las personas en una festividad en la que se destaca la unión entre los indivisuos, la solidaridad y la generosidad para estas festividades.
Y quien llamó a que se pusiera en práctica este tipo de solidaridad del espíritu navideño fue la alcaldía de Xochimilco de la Ciudad de México, pues en redes sociales circuló una petición por parte de la demarcación a establecimientos mercantiles para pedirles el donativo de 500 roscas de reyes.
Pues durante la tarde del miércoles un usuario de la red social de Twitter, compartió una foto de una carta de la alcladía dirigida a comerciantes con el fin de solicitarles que donaran el producto para una futura repartición de este con motivo de año nuevo. En el documento destaca que las autoridades apelan a la “solidaridad” y el espíritu de las fechas.
“Por medio de la presente reciban un afectuoso y cordial saludo, esperando que el mes de Diciembre, el espíritu navideño invada sus corazones en compañía de los suyos, así como el próximo año 2023 que se avecina, sea de éxitos y prosperidad para su usted (sic.), su equipo de trabajo y negocio”, abre el documento.
Continua asegurando que con “pleno conocimiento de su generosidad”, piden el apoyo para que le sea donada a la demarcación el total de 500 roscas de reyes de tamaño mediano, grande, familiar, jumbo y mega jumbo.
En la misiva indica que estas serán entregadas el próximo 2 de enero del 2023 en un horario de 10:00 a 15:00 horas, en el Centro de Nutrición Valentín González, el cual se encuentra dentro del Deportivo de la alcaldía.
Indicaron que la donación está destinada a ser repartida a las comunidades vulnerables y personas de escasos recursos de forma equitativa como una forma de solidaridad en “fechas tan especiales”. El documento está firmado por Víctor Hugo Muñoz González, director de Gobierno.
Hay que aclarar que el documento cuenta con la fecha del 14 de diciembre y aseguraron que fue mandada a varios locatarios.
Ley Seca en Xochimilco
En días pasados, la demarcación también dio a conocer que se aplicará Ley Seca durante 7 días seguidos debido a las próximas celebraciones de las fiestas patronales.
La venta de bebidas alcohólicas en todas las presentaciones y graduaciones será a partir de las 00:00 horas del 6 de enero hasta las 23:59 horas del 14 de enero. Sin embargo las fechas son específicas para cada uno de los pueblos.
En el caso de Santa María Nativitas, por ejemplo, la Fiesta Patronal por la Virgen María será el 6, 7 y 8 de enero del 2023. Mientras que para el Pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa la medida aplicará los días 11, 12, 13 y 14 de enero de 2023, por la Fiesta patronal de la Virgen de Santa Cecilia.
Autoridades también informaron que la restricción será efectiva en todos los establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas, así como con los expendios ambulantes en las avenidas y calles. El principal objetivo de esta medida es mantener la seguridad de la gente durante las festividades y combatir las causas de violencia, tales como el alcoholismo.
SEGUIR LEYENDO: