La leyenda urbana que desató una estación del Metro CDMX

La línea naranja ha sido protagonista de diversas teorías e historias por ser la instalación más profundas del Sistema de Transporte Colectivo (STC)

Guardar
Han surgido mitos y leyendas
Han surgido mitos y leyendas en torno al Metro de la CDMX (Twitter/@MetroCDMX)

El Metro de la Ciudad de México es uno de los transportes públicos más utilizados por los capitalinos. Sus distintas líneas abarcan gran parte del ex Distrito Federal y cuenta con algunas estaciones que llegan incluso hasta los principios del Estado de México.

Inaugurado en la década de los años 60, el Metro capitalino es un medio que ha sido protagonistas de distintos eventos, como accidentes, nacimientos, protestas hasta llegar a parecer en películas nacionales e internacionales. Un medio de transporte que sin duda ha sido parte de la vida cotidiana y no cotidiana de la ciudadanía.

Y como uno de los lugares más concurridos por la población, las historias, mitos y leyendas que se han popularizado han sido de temas variados, desde sucesos paranormales hasta milagros. Pero sin duda alguna uno de los relatos más contados es la del fantasma de la estación de la línea naranja.

De acuerdo con los usuarios del metro, la terminal Barranca del Muerto, perteneciente a la línea 7, es una estación que fue protagonista de una de las historias más paranormales del este transporte público.

La estación más profunda de
La estación más profunda de la línea 12 es Camarones (ENRIQUE ORDOÑEZ /CUARTOSCURO.COM)

La historia relata que un día un hombre se quedó dormido en uno de los trenes naranjas, convoy que cuando llegó a la terminal fue redireccionado a su lugar de resguardo aún con el usuario dentro, ya que al parecer había sido el último tren de la jornada por pasar la media noche.

Sin embargo, el hombre no era el único que se encontraba en el lugar pues de pronto apareció una figura extraña de características antropomorfas, de orejas alargadas y ojos color aceitunado parecido a las imágenes de vampiros.

Lo que pasó después nadie lo sabe ya que el protagonista despertó en un hospital de la capital sin recordar más de los hechos. El hombre declaró que lo único que recuerda fue haber visto a tal aparición y posteriormente haber perdido el conocimiento. La historia fue contada por el usuario pero ante tales hechos las personas no creyeron las situación. Sin embargo, el relato paso a ser un mito popular entre los transportista del metro y ahora es una de las leyendas más conocidas.

Y es que la línea 7 —que va de El Rosario a Barranca de Muerto— es una de las rutas que cuenta con las estaciones subterráneas más profunda. De acuerdo con el sitio oficial del Metro de la Ciudad de México, Camarones es el lugar más hondo de este transporte público ubicado a 40 metros bajo la superficie.

Existen distintas leyendas urbanas del
Existen distintas leyendas urbanas del metro de la CDMX de sucesos paranormales (Foto: Cuartoscuro)

Pero no solo la leyenda del vampiro en Barranca del Muerto ha sido la única historia que ha atormentado a la línea naranja, ya que al ser la más profunda de todo el metro de la CDMX, también ha sido calificada como un bunker de guerra por sus características.

Distintos usuarios de internet llegaron a la conclusión que la construcción de la línea 7 había sido como una estrategia para guardar bombas. Una teoría conspirativa que se viralizó en un hilo de Twitter en donde se explicaba como su arquitectura servía en caso de una supuesta guerra.

La torería fue publicada en enero del 2020 por una usuaria conocida como @Eldiamantenegro. Tal descripción fue compartida y comentada por cientos de usuarios y cuenta con un total de 13 mil 600 me gusta en dicha red.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar