Un menor de edad fue asesinado en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla durante a un asalto a su familiares, a quienes delincuentes citaron con engaños para la compra de un auto. La familia viajó desde el Coscomatepec, Veracruz para concretar el negocio; sin embargo, se trataba de una trampa.
Según reportaron medios locales, los padres del niño fueron contactados a través de Facebook por criminales que pusieron en venta un vehículo usado. Acordaron cerrar el trato en la comunidad de Santa María Moyotzingo, ubicada en Texmelucan.
A su llegada al punto de encuentro, la familia fue amendrentada por los asaltantes, quienes abrieron fuego en su contra debido a que no hicieron alto en donde ellos se lo ordenaron. En el ataque resultó gravemente herido el infante de 10 años, que fue trasladado de emergencia hasta un hospital ubicado en Santa Ana Xalmimilulco pero murió en el camino.
El hecho desató la indignación por parte internautas que lamentaron que las personas caigan en este tipo de estafas. Entre los comentarios se pudieron algunos como: “Es lamentable pero a estas alturas ya no se deben creer todo lo que vemos en internet” o “Cómo pueden creer algo así, ir tan lejos, lo que resultó, inocente criatura”.
El medio local NTP Noticias identificó a las comunidades de Santa María Moyotzingo y de San Jerónimo Tianguismanalco como el área de donde opera un grupo criminal que engancha a sus víctimas en redes sociales, donde se hacen pasar por vendedores de autos para después asaltar a los interesados. En lo que va del año documentaron ocho casos similares en los que personas han sido heridas o asesinadas por estos delincuentes.
Por otra parte, ese 28 de diciembre se dio conocer una agresión con arma blanca a un automovilista en la Ciudad de México. El atraco ocurrió cuando el conductor circulaba sobre Congreso de la Unión y Eje 1 Norte.
Presuntamente el asaltante cometió la agresión en contra del hombre para despojarlo de 90 pesos, según lo dio a conocer el reportero Jorge Becerril en redes sociales. Hasta el lugar de los hechos acudieron uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSC) y personal de la Cruz Roja.
La víctima recibió los primeros auxilios en el sitio mientras que el presunto agresor fue detenido por policías, quienes además le decomisaron una navaja, el dinero en efectivo que habría robado y un teléfono celular.
No se trata de los únicos asaltos violentos registrados en lo que va del último mes de 2022, ya que el 1 de diciembre un comando armado asaltó taquería en Guadalajara, Jalisco. El brutal ataque dejó un saldo de dos personas muertas y seis heridas.
Presuntamente los agresores entraron al negocio ubicado en la colonia Lomas de San Eugenia y preguntaron por el encargado. Acto seguido lo amenazaron y le exigieron que les entregara del dinero obtenido de las ventas.
De manera extraoficial la prensa local dio a conocer que los asaltantes abrieron fuego contra trabajadores y comensales luego de que uno de ellos les arrojó una silla después de que amedrentaron al dueño para que entregara las ganancias. Los agresores huyeron con extrajeron la caja registradora y diversas pertenencias, sin que hasta el momento hayan sido aprehenidos por las autoridades jalisciences.
SEGUIR LEYENDO: