Las alarmas se prendieron dentro del club Tigres durante su partido contra Santos Laguna en el Estadio del Volcán correspondiente a la Copa MX. En los últimos minutos del segundo tiempo, André-Pierre Gignac salió del juego a causa de un fuerte golpe que recibió en la nuca, hecho que lo obligó a ser trasladado a un hospital para su valoración médica.
Después de los estudios médicos que le practicaron al goleador de la UANL, los doctores descartaron alguna lesión que comprometiera la salud de Gignac. Y es que el golpe que recibió Gignac preocupó al cuerpo técnico pues cuando el delantero francés abandonó la cancha presentó nauseas y mareos, motivo que orilló al cuerpo técnico de llevar de urgencias al delantero al nosocomio.
El diagnóstico arrojó que Gignac presentó un traumatismo craneoencefálico, por lo que los médicos le recomendaron reposo y seguir con el protocolo de la Liga MX para tratar contusiones en la cancha. Debido a que ingresó al hospital el martes 27 de diciembre, pasó toda la noche en el Hospital Muguerza en observación.
Fue hasta la mañana del miércoles 28 de diciembre cuando el médico que lo atendió notó que no había efectos que comprometieran la salud del jugador, así que horas más tarde lo dio de alta, pero aún no podrá realizar actividad física.
Debido al fuerte golpe que recibió en la parte posterior de la cabeza, la recomendación médica fue de parar toda actividad física por 10 días, así que Dedé se perderá el resto de la pretemporada de su equipo previo a iniciar actividades para el Clausura 2023 y estará acompañado de una observación médica para saber la evolución de su traumatismo.
Así que Gignac regresará a los entrenamientos dirigidos por Diego Cocca hasta el 6 de enero de 2023, fecha exacta para alcanzar a debutar en la Jornada 1 del Clausura 2023. Cabe apuntar que el primer partido de la escuadra de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) en la Liga MX será el domingo 8 de enero, de igual forma contra Santos Laguna.
Parte del propósito de los estudios médicos que le realizaron a André-Pierre consistió en descartar una lesión en la zona de las cervicales, según explicó ESPN, ya que el accidente se dio cuando Félix Torres le pegó al balón mientras Gignac estaba de espaldas y giraba la cabeza para ver el esférico; en consecuencia, la pelota le pegó entre la nuca y el cuello.
Por cómo reaccionó Gignac tras el golpe —aunado a otras lesiones en la misma zona que arrastra el goleador felino— el cuerpo médico de Tigres tomó las medidas preventivas para salvaguardar la integridad del jugador.
Hasta el momento, el jugador no se ha expresado sobre su estado de salud. Tampoco el club ha sacado algún comunicado oficial para detallar la situación en la que se encuentra Gignac tras el balonazo que recibió.
La jugada en la que Gignac salió lesionado fue de las últimas del partido. Hasta ese momento el marcador se mantenía en 1 - 1, pero Tigres aún quería ganar el partido, así que lanzó su ataque en la ofensiva. Pero la defensiva de la Comarca Lagunera intentó frenar a los felinos.
Fue ahí cuando a Félix Torres le cayó el balón en los píes, así que la manera que pensó para salvar a su equipo de una jugada peligrosa fue el de despejar el esférico. Pero, al momento de patear la pelota, la dirección fue en contra de Gignac y le pegó en la nuca.
SEGUIR LEYENDO: