CBP decomisó en Laredo más de 44 kilos de metanfetamina valuados en un millón de dólares

El decomiso se registró en el World Trade Bridge (Puente del Comercio Mundial) de Laredo, en la frontera con México

Guardar
Los paquetes contenían 98 libras
Los paquetes contenían 98 libras de metanfetamina (CBP)

El pasado lunes 26 de diciembre, autoridades estadounidenses decomisaron en Laredo, Texas, casi 45 kilogramos de metanfetamina valuados en un millón de dólares en las calles.

El decomiso se registró en el Puente del Comercio Mundial, donde un tráiler con características sospechosas fue sometido a una segunda revisión más específica.

Luego de la revisión no intrusiva, y con ayuda de elementos caninos, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y de la Oficina de Operaciones de Campo, asignados al World Trade Bridge de Laredo, encontraron 98 libras de metanfetamina (cristal) distribuidos en diversos paquetes.

Los oficiales del World Trade Bridge continúan destacándose en sus estrategias de focalización, manteniéndose vigilantes y al frente de las operaciones de seguridad fronteriza”, declaró el director del Puerto de Entrada de Laredo, Albert Flores.

“La incautación se produjo el lunes 26 de diciembre en el Puente del Comercio Mundial, cuando un oficial de CBP remitió a revisión secundaria a un remolque de tractor Kenworth 2018 que manifestó ser el responsable de un envío comercial de muebles”, detallaron las autoridades de la CBP.

“Tras un examen canino y del sistema de inspección no intrusiva, los agentes de CBP descubrieron un total de 98,01 libras de presunta metanfetamina dentro de la mercancía”, apuntaron.

Cómo identifica la DEA el fentanilo

Chicago es un punto clave
Chicago es un punto clave para los cárteles mexicanos que indundan de drogas los EEUU (DEA)

El medio estadounidense Univisión accedió al laboratorio de la DEA en Chicago y documentó que ahí laboran más de 30 químicos forenses.

El personal se encarga de identificar drogas mediante reacciones químicas. Lo hacen a través de un proceso en el que mezclan los enervantes con líquidos especiales que después de cierto tiempo arrojan un color determinado.

Por ejemplo, si la reacción se torna azul oscuro, es muy probable que las pastillas o el polvo puestos a prueba contengan metanfetamina. Mientras que en el caso del fentanilo la reacción tiene que arrojar color naranja para constatar que se trata del opioide.

“En general los químicos usadors para hacer drogas y específicamente fentanilo, vienen de China y Asia, llegan a México donde están los cárteles de la droga, específicamente el Cártel de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación”, dijo la agente especial.

De acuerdo con un artículo publicado en Harvard Health, la metanfetamina es un poderoso estimulante que puede fumarse, inyectarse o inhalarse y produce una sensación de euforia y placer similar a los efectos de la cocaína.

La diferencia es que los efectos del Cristal pueden durar más de 12 horas y se caracterizan, en primera instancia, por la supresión total del apetito y el sueño.

Cuando la droga llega al cerebro aumenta la producción de dopamina, un neurotransmisor asociado con la sensación de placer en el cuerpo. El poder adictivo del cristal se manifiesta en la ansiedad que experimentan sus consumidores cuando baja el rush placentero.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar