El popular comediante René Franco dio a conocer a través de sus redes sociales que se encuentra hospitalizado desde la noche del miércoles 27 de diciembre alarmando a sus seguidores. En el texto aseguró que la enfermedad que lo llevó a ser internado de emergencia ha presentado más complicaciones de las pensadas.
“Estoy en el hospital por una mezcla de COVID y una bacteria”, inició la publicación del productor y conductor en Twitter, especificando que en primera instancia no consideraron necesario el ser internado de emergencia, pero las cosas se complicaron justo por la unión de ambas.
“El COVID tiene más implicaciones de las que pensamos. No se descuiden, si es una friega que este bicho los alcance y nunca se sabe cómo va a reaccionar el cuerpo”, continuó el famoso mexicano alarmando a sus seguidores y otros colegas que no tardaron en expresarle muestras de apoyo.
¿René Franco estaba vacunado contra COVID-19?
Tras su alarmante mensaje y compartir su estado de salud actual, más de uno se preguntó si René Franco era uno de los famosos que se han mostrado en contra de la aplicación de vacunas o si sí contaba con al menos una o incluso los refuerzos correspondientes a su rango de edad, pues tiene 57 años.
“¿Cuántas vacunas tienes?, le preguntó una seguidora a lo que respondió el comediante: “Todas. ¡Cuídense!”. Sin embargo esas no fueron las únicas interrogantes que le realizaron René Franco, aunque el hecho de que respondiera de manera casi inmediata reconfortó a los preocupados y dejó entrever que las cosas están marchando bien en su enfermedad.
El integrante del programa de comedia política El privilegio de mandar comentó que ha estado evolucionando favorablemente al tratamiento al que fue sometido, por lo que ya se encuentra mejor, asimismo, reiteró su llamado a mantenerse alerta ante esta enfermedad pues señaló que se contagió pese a que cuenta con todas sus dosis de la vacuna anticovid.
Aunque el pasado martes 27 de diciembre compartió que estaba hospitalizado de emergencia, el comediante ya había informado que se había contagiado de COVID-19 desde el 20, algo que también ha alarmado a más de uno puesto que desde la aplicación de la vacuna, el tiempo de recuperación disminuyó.
Desde entonces decidió aislarse para romper la cadena de contagios entre su familia, por lo que tuvo que pasar la Navidad completamente solo y fue el pasado lunes 26 de diciembre cuando señaló que después de seis días sus pruebas de Covid-19 seguían dando positivo y la noche del martes 27 confirmó su hospitalización, aunque no detalló qué síntomas presenta.
Actualmente la capital mexicana se encuentra en un alza de poco más del 60% en casos positivos por el COVID-19, según ha informado la titular de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México (SSa-CDMX), Oliva López Arellano.
Los datos muestran que se han detectado las siguientes variantes y subvariantes en todos los estados del país: Ómicron, Delta, Gamma, Beta, Alpha ‘Perro del infierno’, y XXB.
Debido a la temporada invernal, la Secretaría de Salud local ha hecho diversos llamados a la población vulnerable a vacunarse contra la influenza. Además, se ha pedido a la población que llegue a presentar síntomas como fiebre, tos o dolor de garganta, evitar lugares concurridos y no automedicarse.
Cabe señalar que el cubrebocas no es obligatorio en la capital, aunque las autoridades sanitarias recomiendan a la población hacer uso de la mascarilla en espacios cerrados, mal ventilados y con aglomeraciones, como en el transporte público.
SEGUIR LEYENDO: