Fue en julio de este 2022 cuando se dio a conocer que Mónica Dossetti fue agredida por su hermano, José Dossetti, gracias a un video que se difundió en redes sociales, en el que se observa cómo el realizador de televisión agrede físicamente a la actriz recordada por sus papeles en algunas telenovelas, principalmente producidas por Emilio Larrosa.
El caso causó indignación pública, pues además de la evidente violencia familiar, el hecho de que la actriz de 56 años padezca esclerosis múltiple que la mantiene en silla de ruedas, por lo que no pudo hacer nada para defenderse, desató crtíticas contra su hermano.
Pese a que la actriz llevaba muchos años alejada de los reflectores debido a la enfermedad degenerativa que padece, la que no le permite llevar una vida independiente, el público la recordó al viralizarse el video del maltrato, especialmente por su papel de “Greta” en la exitosa telenovela El premio mayor, protagonizada por Carlos Bonavides y Laura León.
El escándalo desatado por el periodista Carlos Jiménez, conocido como “C4″ -quien compartió en redes el video captado con una cámara escondida en el domicilio de la actriz-, llegó hasta las autoridades, quienes tomaron medidas contra José Dossetti interponiendo una orden de restricción.
Y es que a pesar de que vivían juntos y ella dependía de él, José tuvo que abandonar la casa por la violencia ejercida contra la actriz y de este modo asegurar el bienestar de Mónica. Cabe destacar que la resolución dependió de las autoridades, pues ni la ex estrella de telenovelas ni su familia querían interponer alguna denuncia.
Cuando el escándalo explotó contra el realizador, éste compartió su sentir ante las cámaras de Venga la alegría, donde narró cómo se fue dando la dinámica familiar en la que terminó por golpear a su hermana e incluso por amagar con estrangularla.
José mencionó que la labor de ser cuidador de una persona enferma no es nada sencilla y ahondó en algunos de los problemas que llegó a tener por estar a cargo de su hermana.
“Antes era cuidada por mi mamá que lo hacía en su casa con mucho amor y la tuvo por cuatro años o más, pero mi mamá es una señora de casi ochenta años que usa bastón y oxígeno. Mónica tiene esclerosis y su condición es difícil porque hay que atenderla en muchos casos”, explicó el cineasta.
“Su condición es difícil, es degenerativa y es progresiva. Hay medicinas que cuestan 25 mil pesos mensuales y son cuatro dosis, una a la semana. Hace unos cinco años que Mónica no tiene un tratamiento para su enfermedad, pero a Mónica le fallan a veces las ideas también y eso lo van a constatar porque está en análisis y cosas con la Fiscalía”, dijo a finales de julio pasado.
Ahora, a cinco meses del revuelo, se han dado a conocer las condiciones en que actualmente vive Mónica Dossetti. La información fue brindada por el periodista Sebastián Reséndiz, reportero del programa Hoy, quien dijo que gracias a unos vecinos de la familia Dossetti pudo conocer que la orden de restricción en contra de José continúa y que ahora ella vive con sus hermanas tranquilamente.
Además de que no se han vuelto a escuchar gritos ni nada parecido en el domicilio que en su momento fue inspeccionado por elementos de la policía.
“Me puse en contacto con vecinos de esa colonia y me cuentan que ya no se han escuchado gritos, que continúa la restricción del hermano de Mónica Dossetti para acercarse a la casa, él no puede ingresar”, contó Reséndiz en el programa matutino de Televisa.
Asimismo, el reportero mencionó que José Dossetti se encuentra tomando terapias de conducta y vive en la casa productora de su propiedad.
“Sigue viviendo él en su casa productora, en ese inmueble vive y él está acudiendo de manera periódica a sesiones en Neuróticos Anónimos para estas terapias y también a la Fiscalía, que no han dejado de vigilar el estado de Mónica, ella vive con sus hermanas y está muy bien por lo que me contaron”, finalizó el periodista.
SEGUIR LEYENDO: