El macabro hallazgo que hicieron unos perros en Xochimilco mientras jugaban

IMÁGENES SENSIBLES / Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) se encuentran investigando de dónde sacaron los caninos la calavera que usaban como juguete

Guardar
La peculiar escena fue capturada
La peculiar escena fue capturada por habitantes de Santa Cruz Xochitepec (Especial)

Vecinos de la colonia Santa Cruz Xochitepec en la Alcaldía Xochimilco se llevaron una peculiar sorpresa luego de que al menos tres perros fueran captados jugando con un cráneo humano en un campo de fútbol conocido como La Joya.

De acuerdo con los primeros reportes, los dueños de los caninos los habían llevado a pasear y a jugar a dicho sitio, no obstante se percataron de que se entretuvieron con un objeto extraño y al ir a investigar se percataron de que se trataba de un cráneo humano.

Tras el macabro hallazgo habitantes de la zona dieron aviso a las autoridades capitalinas y, de este modo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) se trasladaron hasta el sitio para atender el llamado de la ciudadanía e iniciar con las diligencias correspondientes.

Peritos de la Fiscalía General
Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) aseguraron el cráneo con el que jugaban los caninos (Foto: Twitter / @HalconOnce)

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) aseguraron el cráneo humano y lo trasladaron hasta inmediaciones de la dependencia para realizarle los estudios genéticos correspondientes que determinarán a quién pertenecía dicho hueso y cómo fue que llegó hasta el campo de fútbol La Joya en la Alcaldía Xochimilco.

Fuentes extraoficiales reportan que cerca de dicho terreno algunas personas suelen ir a tirar desechos, no obstante, otra de las teorías de habitantes de la zona apuntan a que el hueso humano podría provenir de un panteón que se encuentra cerca.

Pese a ello, serán las pesquisas que realice la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) las que determinen el origen de aquella singular escena que protagonizaron los caninos y que asombraron tanto a habitantes de la demarcación como a usuarios de redes sociales.

Casos similares de perros hallando restos humanos

Caninos han sido captados cargando
Caninos han sido captados cargando restos humanos en distintos puntos de la República Mexicana (Captura de pantalla)

Pese a que el hallazgo del cráneo humano en las inmediaciones de la Alcaldía Xochimilco por los caninos causó gran conmoción, dicho hecho no es aislado en México ya que en diferentes estados de la República Mexicana han sido capturados en video o fotografías algunos perros que llevan consigo restos humanos, principalmente en los estados que cuentan con un alto índice delictivo como lo son Guanajuato o Zacatecas.

Fue el pasado mes de octubre cuando un canino fue captado caminando mientras sostenía una cabeza humana con su hocico por las calles del estados de Zacatecas.

En aquella ocasión autoridades estatales lograron asegurar el resto humano además de que informaron que tanto la cabeza como otras partes de un cuerpo había sido abandonados en un cajero automático de la localidad de Monte Escobedo, en donde también hallaron un narcomensaje.

Pese a ello, el canino logró intervenir la escena del crimen antes que la Policía Municipal.

Las labores de búsqueda se
Las labores de búsqueda se realizaron durante tres días (Foto: Twitter/@OpinionBajio)

Un mes más tarde, en el estado de Guanajuato fue capturado un perro mientras sostenía una pierna humana en el hocico, lo que llevó a las autoridades estatales a encontrar una fosa clandestina en donde encontraron por lo menos 41 bolsas con restos humanos en el municipio de Irapuato.

El hallazgo ocurrió en la colonia Santa Fe, una zona marginada que se encuentra cerca de las vías del tren. Fueron dos llamadas anónimas las que alertaron a la Policía Municipal y al colectivo Hasta Encontrarse sobre el avistamiento del animal con la extremidad humana.

Ante el aviso, las autoridades y personas buscadoras terminaron en un terreno que estaba siendo usado como fosa clandestina, apenas oculto por unas paredes que delimitaban el lugar.

Fue gracias al can, que llevaba en el hocico “una pista”, que los pobladores alertaron a autoridades, obligando que se presentaran peritos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudir la zona, donde también se encuentra el CBTIS 65 de Irapuato, en la salida a León.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar