La gobernadora constitucional de Baja California, la morenista Marina del Pilar, compartió a través de sus redes sociales una fotografía vistiendo un suéter rojo con una caricatura del rostro del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, “el mejor presidente que ha tenido México”, expresó.
Como parte de los festejos, Del Pilar Ávila Olmeda compartió que recibió la Navidad trabajando y portando su sudadera favorita. “¡No podíamos recibir la navidad de mejor manera… Trabajando! Mi sudadera favorita de esta temporada tenía que traer al mejor Presidente que ha tenido México”, comentó la mandataria.
Envió un mensaje de gratitud las y los habitantes de la entidad que gobierna, en donde deseó que la “esperanza, el amor y la transformación” llegue a los hogares de Baja California.
“Sigamos trabajando juntas y juntos, con honestidad y con el corazón por delante para que la esperanza y la transformación lleguen a todos los hogares”
Marina llegó al cargo de la mano de Morena tras ganar las elecciones en 2021. Desde entonces es una de las gobernadoras del bloque oficialista, donde ha apoyado las políticas implementadas por el gobierno federal.
Fue en ese sentido que hace unos días -tras la aprobación del paquete de reformas a leyes secundarias en materia electoral por el Senado de la República- la gobernadora suscribió una misiva en donde las y los mandatarios militantes de Morena apoyaron dicha legislación.
“Las y los Gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que somos parte de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, nos pronunciamos a favor de las recientes reformas que en materia electoral fueron aprobadas por el Congreso de la República”, se lee en el documento.
En dicho escrito alegaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) no pasaba la prueba de autonomía mientras que tampoco era capaz de garantizar elecciones limpias. “Todas las instituciones públicas tienen su origen en la voluntad popular, por lo que pueden y deben ser reformadas”, expresaron.
Por su parte, Marina del Pilar recientemente celebró el anuncio del presidente con respecto al aumento del salario mínimo, en especial en la zona fronteriza, de donde su estado forma parte.
“Gracias a la 4T el salario mínimo crece todos los años. En Baja California y la frontera norte pasará de $260.34 a $312.41 diarios”, dio a conocer Del Pilar.
Entre tanto, la titular del ejecutivo local también fue parte de la marcha a la que convocó el mandatario federal con motivo de sus cuatro años de gobierno el pasado 27 de noviembre, por lo que la mandataria de Baja California viajó a la Ciudad de México.
“Miles y miles de mexicanas y mexicanos estamos aquí en Ciudad de México para conmemorar los primeros cuatro años de la transformación. Sin duda haremos historia en esta marcha que celebra una nueva forma de hacer gobierno”, escribió la gobernadora en sus redes sociales.
A dicha movilización -que congregó a 1.2 millones de personas- asistieron ejecutivos locales de otras entidades, como Alfonso Durazo (de Sonora), Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, Layda Sandores, de Campeche o Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, entre otros.
También, asistieron las llamadas “corcholatas”, quienes aspirar a relevar a AMLO en la silla presidencial: el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo.
SEGUIR LEYENDO: