Feminicida trató de escapar de penal en Tabasco escondiéndose en un mueble durante Nochebuena

El hombre cumple una condena de 60 años por matar a su expareja, además fue ayudado por uno de sus familiares

Guardar
Los guardias de seguridad se percataron del intento de escape 
(Foto: EFE/Manuel López/Ilustrativa)
Los guardias de seguridad se percataron del intento de escape (Foto: EFE/Manuel López/Ilustrativa)

Durante la noche del 24 de diciembre, Nochebuena, un hombre identificado como Gerardo Estrada, quien tiene una condena de 60 años de prisión por asesinar a su expareja, trató de escapar de un penal en Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con los reportes de medios locales dicha persona se escondió en un ropero de madera ayudado por uno de sus familiares, para poder salir del lugar donde cumple su condena.

Sin embargo, fue descubierto cuando pasaban por el último puesto de inspección, debido a que los guardias de seguridad se dieron cuenta que el muble pesaba demasiado, por lo que se dispusieron a abrirlo, lo que resultó en que el individuo fuera hallado.

Como resultado del intento de escape las autoridades realizaron un operativo en las inmediaciones del penal  
(Foto: especial/ilustrativa)
Como resultado del intento de escape las autoridades realizaron un operativo en las inmediaciones del penal (Foto: especial/ilustrativa)

Tras estas acciones tanto Gerardo Estrada como el familiar que intentó ayudarlo fueron interrogados, además se inició un operativo en las inmediaciones del penal.

Estrada fue sentenciado en el año 2019 debido a que mató a su expareja, la madre de su hijo, su detención ocurrió en el año 2015 en el Estado de México por robo de vehículos, sin embargo, posteriormente fue identificado como el feminicida de una mujer de nombre Geraldineth Pérez.

A finales del mes de noviembre se registraron acciones violentas en Tabasco, pues un par de supuestos sicarios asesinaron a balazos a un exfuncionario del municipio de Cárdenas, Armando Villegas, en la ranchería La Azucena. Sin embargo, uno de los presuntos responsables fue capturado por habitantes de la zona y fue linchado.

Uno de los presuntos sicarios fue atrapado y colgado por los pobladores 
(Foto: especial)
Uno de los presuntos sicarios fue atrapado y colgado por los pobladores (Foto: especial)

Los hechos sucedieron el pasado 30 de noviembre, en dicha ocasión los agresores entraron a la casa del exdelegado y abrieron fuego contra él mientras observaba el partido de futbol de México contra Arabia Saudita.

Tras el ataque los responsables trataron de escapar del lugar usando una motocicleta para evitar a las autoridades, sin embargo, cuando los habitantes escucharon las detonaciones bloquearon las calles para impedir la huida, lo que derivó en que pudieran capturar a uno de los agresores.

Luego de ser asegurado por los civiles, el supuesto sicario fue golpeado, atado y al final lo colgaron de un árbol en el parque central. Para cuando las autoridades llegaron al lugar la persona ya no contaba con signos vitales.

Un intento de motín se registró en el penal de Chiconautla, en el Estado de México 
(Foto: Twitter/@Gposiadeoficial)
Un intento de motín se registró en el penal de Chiconautla, en el Estado de México (Foto: Twitter/@Gposiadeoficial)

Cabe recordar que el pasado domingo 18 de diciembre un grupo de reos intentaron amotinarse en el penal de Chiconautla, en Ecatepec, Estado de México. Según información de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), alrededor de 15 internos fueron los que incitaban al desorden.

En dicha ocasión las acciones de los reos fueron controladas y las autoridades señalaron que las personas involucradas serían sancionadas y reubicadas. “Chiconautla se encuentra en total calma, luego de que aparentemente un grupo de Personas Privadas de la Libertad (PPL) convocara a una riña” aseguró la SSEM a través de un comunicado en redes sociales.

Fue alrededor de las 12:00 del día que sucedieron los hechos, sin embargo, para la tarde del domingo se anunció que las actividades continuaban con normalidad, además no se reportaron personas heridas.

Con la finalidad de mantener la seguridad en el recinto y para resguardar la integridad de la población internada se redoblaron las labores de vigilancia.

Tan solo unos días antes, el pasado 16 de diciembre se informó sobre el descubrimiento de un túnel dentro del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) ubicado en la comunidad de Cieneguillas, Zacatecas.

El gobernador David Monreal indicó que la estructura estaba casi terminada y estaba cubierta por planchas de concreto y pertenencias de la población carcelaria, pero fue encontrada por las autoridades

SEGUIR LEYENDO:

Guardar