Después de la algarabía y el júbilo de la Nochebuena, este 25 de diciembre, en plena navidad, el municipio de Balleza, al sur de Chihuahua, amaneció con la noticia del hallazgo de dos cadáveres ejecutados sobre la carretera.
El macabro hallazgo se registró sobre la carretera que conduce de Parral a El Vergel, de acuerdo con los reportes de la prensa local. Los cuerpos, según se precisó, se encontraban maniatados de las extremidades y presentaban huellas de tortura.
Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua acudieron este domingo al lugar donde fueron encontrados los cuerpos.
De acuerdo con información preliminar emitida por la Base de Operaciones Institucional, integrada por el ejército, la Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigación y la Policía Estatal, mientras realizaban patrullajes de prevención de delitos en la carretera Parral-El Vergel a la altura del kilómetro 50, cerca de la localidad de Montebello, localizaron a las víctimas.
Agentes a bordo de una patrulla observaron los cuerpos de dos hombres a un costado de la carretera. Después de realizar las primeras investigaciones y recabar los incidios, las víctimas fueron llevadas al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, zona sur, donde aún permanecían sin ser identificados.
Presuntamente también fueron hallados en la escena del crimen varios casquillos percutidos de diferentes calibres.
Pareja murió y bebé resultó lesionado
Este domingo 25 de diciembre, una pareja perdió la vida tras accidentarse en la carretera federal México-Pachuca, a la altura del municipio de Zapotlán de Juárez, Hidalgo. Sin embargo, el bebé que viajaba con ellos logró sobrevivir, aunque resultó gravemente herido.
Los hechos ocurrieron esta mañana, a la altura del kilómetro 72 de dicha vialidad, cuando la familia que viajaba en una camioneta roja marca Suzuki se impactó contra la valla de contención.
Al llegar los servicios de emergencia del estado de Hidalgo se encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer, mientras que en la parte trasera del vehículo se halló a un bebé de aproximadamente cinco meses, quien fue trasladado a un hospital del Sistema Nacional para el Desarrollo de la Familia (DIF) en Pachuca, capital de Hidalgo.
De acuerdo con información no comprobada por autoridades, las víctimas eran procedentes de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México. Presuntamente se trata de Marcos Martínez y Maribel Cerón, de acuerdo con documentos de identidad filtrados en redes sociales con el fin de dar con sus familiares.
Al lugar de los hechos también arribaron elementos de Protección Civil, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos de la entidad, con el fin de brindar auxilio a las personas involucradas, quienes ya se encontraban sin signos vitales dentro del vehículo que fue atravesado por la barra metálica.
Enseguida también llegaron activos de la Guardia Nacional, quienes tomaron control del accidente vehicular para cumplimentar con las operaciones correspondientes, mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) procedió a levantar los cuerpos.
Por otro lado -en medio de las celebraciones navideñas- se registró otro accidente vial fatal, en donde se cobró la vida de una persona y siete más resultaron heridas. Este domingo, cerca de las 10:00 horas de la mañana, se registró un choque frontal en la carretera libre Guadalajara-Tepic, a la altura de El Arenal.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, una camioneta pick-up GMC color blanco con placas de California, Estados Unidos, se impactó contra una camioneta tipo van en color gris, resultado destrozados ambos vehículos de la parte frontal.
Al arribo de los cuerpos de emergencia -conformados por Protección Civil y Bomberos de Zapopan, así como Bomberos estatales- en el lugar se encontraba un total de seis adultos lesionados, así como un menor de edad, mientras que un hombre adulto mayor había perdido la vida.
SEGUIR LEYENDO: