Usuarios arremetieron contra vacante laboral que prometía pagar con “amor, amistad y sabiduría”

La oferta laboral se viralizó rápidamente en redes sociales y causó opiniones encontradas

Guardar
(Twitter)
(Twitter)

La búsqueda de trabajo puede ser un proceso difícil para algunos, pues los puestos suelen tener en ocasiones todo tipo de requisitos que han llegado a ser cuestionados en redes sociales. Ya sea desde jornadas excesivas, sin prestaciones de ley o sobrecarga de tareas son algunos de los factores por los que aplicantes suelen pensar dos veces antes de enviar su currículum a ciertas empresas.

Sin embargo, en esta ocasión una peculiar vacante en Twitter se viralizó debido a la forma de pago que prometían y la cuál generó todo tipo de críticas al respecto.

Fue la cuenta del usuario identificado como El conejo Mágico de OS (@elconejomagico) quien compartió un cartel en donde se buscaba a alguien que deseara trabajar como catequista, es decir, aquella persona que enseña los principios del catolicismo.

Cada vez están mas horribles los sueldos ¿ya vieron @la_de_rh y @frasalazar?”, escribió mientras etiquetaba a dos cuentas famosas que recomiendan vacantes dignas en esta plataforma.

En las imágenes se puede observar un cartel que dice: “Se solicita personal para el puesto de catequista”, pero lo que destaca es el sueldo que se prometía, pues decía que el pago era: “Amor, amistad, paz, sabiduría, fe, fortaleza y vida eterna”.

Rápidamente los cibernautas comentaron al respecto y varios se burlaron de lo que ofrecía dicho puesto:

“Seguramente el párroco vive de la fuerza del Espíritu Santo”. “El amor de quien? Para saber si conviene o no”. “Ahora sí aplica la frase: ‘Que dios se lo pague’”. “Esos católicos!!! Ellos ni pueden ofrecer de pago la vida eterna!! Pero como broma...buena!”. “No, gracias, la amistad y vida eterna no pagan los impuestos ni el Internet”, son algunos de los comentarios que aparecieron.

Empleo en México

De acuerdo con el gobierno presidido Andrés Manuel López Obrador hasta mediados de 2022 se sabía de hasta 21 millones de puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pese a ello, la tasa de desempleo se ubicó en 3% de la población económicamente activa hasta marzo del presente año, es decir, una cifra menor al 3.4% reportado en el mismo trimestre de 2019, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Fotografía de archivo de varios hombres trabajando durante una jornada laboral en Ciudad de México (México). EFE/ Carlos Ramírez
Fotografía de archivo de varios hombres trabajando durante una jornada laboral en Ciudad de México (México). EFE/ Carlos Ramírez

Sin embargo, luego de la revelación de los datos del Inegi, se declaró que en medio de la pandemia que se mantiene en el país, la gente volvió a trabajar pero más del 55% de ellos, permanecen en la informalidad.

Un estudio de la Fundación Forge, que busca la inserción laboral de personas de 17 a 24 años, encontró que tres de cada 10 de jóvenes sin rezago educativo están sin trabajo, lo que equivale a 2,5 millones de personas. En la parte de la población femenina, se puntualizó que la situación se agrava porque 1,2 millones no pueden salir siquiera a buscar empleo por dedicarse al cuidado de familia.

“No se ha recuperado el empleo, desafortunadamente el Covid-19 incrementó los obstáculos para el empleo joven, ahorita nos estamos enfrentando a que hay más abandono escolar, menos aprendizaje con esto de las clases en líneas”, lamentó Andrea Méndez, la directora de Fundación Forge, en entrevista.

La experta ahondó en que hay un rezago educativo, con más de 2,3 millones de jóvenes entre 15 y 24 años que no se inscribieron al último ciclo escolar.

SEGUIR LEYENDO

Guardar