La noche de este viernes, las autoridades capitalinas anunciaron la obtención de la vinculación a proceso del cuarto implicado en uno de los multihomicidios que han conmocionado en días recientes a los habitantes de la Ciudad de México.
Se trata de Randy “N”, uno de los detenidos por su presunta participación en el asesinato de tres personas, los hermanos Jorge y Andrés Tirado junto con su tío José González, cuyos cuerpos fueron encontrados en una casa localizada en la colonia Roma.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el detenido fue vinculado por el delito de secuestro agravado en perjuicio de cuatro personas y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Lo anterior después de que fuera presentado en audiencia ante un juez de control en donde el impartidor de justicia dio por cumplido el mandamiento judicial. Se analizó la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.
Ahí fueron presentados los datos de prueba recabados por medio de las indagatorias de la autoridad ministerial, peritos y detectives de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Coordinación General con los que se establecieron la probable participación del detenido.
Randy “N” fue detenido el pasado 21 de diciembre por agentes de la PDI quien poseía bolsitas con aparente marihuana. Además, los oficiales encontraron un teléfono celular y una identificación oficial cuyos datos correspondían con una hallada en el domicilo ubicado en Medellín.
Estas pruebas fueron consideradas suficientes para que se lograra la determinación en su contra y se fijaron cinco meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria. Cabe señalar que otras cuatro personas se encuentran detenidas y tres de ellas vinculadas a proceso.
Qué ocurrió en la colonia Roma
De acuerdo con los primeros informes, los hermanos Tirado habían sido reportados como desparecidos desde el pasado 16 de diciembre y tras dos días, sus cuerpos fueron encontrados en un inmueble ubicado en la calle Medellín, colonia Roma en la alcaldía Cuauhtémoc junto con el cuerpo de su tío. Estos estaban atados con cinta canela en manos y pies y presentaban signos de tortura.
Con ellos se encontraba también Margarita Ochoa Alamada, única sobreviviente del suceso. Conforme avanzaron las investigaciones, las autoridades descubrieron que tanto víctimas como victimarios vivían en el mimso inmueble. En la planta baja habitaba Blanca “N”, junto con Sally, su hija, y Azuher, su yerno.
Blanca fue contratada para que cuidara a José González, esposo de Margarita -hermana del propietario quien había fallecido- y podía residir en el lugar como forma de pago. Los hermanos Tirado, quienes venían de Sonora, decidieron hacer compañía a sus tíos abuelos.
Sin embargo, los problemas comenzaron entre ellos, pues Blanca habría planeado apoderarse del lugar. Entre el 16 y el 18, los hermanos Tirado y sus familiares fueron privados de su libertad. Fueron golpeados y asesinados presuntamente por los detenidos.
Margarita declaró que los habrían despojado de sus trajetas bancarias y claves para retirar dinero. El 18 encontraron a las víctimas y a los presuntos responsables. Randy sería nieto de Blanca y habría pasado algunas noches en el lugar.
Mientras que el 22 de diciembre, fue detenida Rebeca “N”, a quien le aseguraron una boleta de empeño de una computadora portátil con características similares a un equipo robado del domicilio una tableta electrónica y cartuchos útiles. La mujer retiró dinero de una tarjeta de las víctimas y mantenía comunicación con Azuher.
SEGUIR LEYENDO: