Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dejó entrever sus intenciones por hacer frente al Partido Acción Nacional (PAN) para contender por la gubernatura de Guanajuato en 2024.
“Estoy listo para impulsar un proyecto de cambio y transformación en Guanajuato”, escribió el funcionario en un post de su cuenta de Twitter junto a un escrito en respuesta a las acusaciones que Eduardo López Mares, presidente del Comité Estatal (CDE) del blanquiazul, lanzó en su contra basado en “una sentencia que no leyó” y en “lineamientos que no están vigentes”.
“No están haciendo un análisis legal sino, en todo caso, expresando un deseo: quieren verme fuera de la boleta para gobernador porque sienten pasos en la azotea”.
El pasado 20 de diciembre López Maros perfiló al alcalde de la capital guanajuatense, Alejandro Navarro, como posible aspirante a la candidatura del blanquiazul para los comicios gubernamentales del 2024. Aunque señaló que no sería el único, ya que el PAN “cuenta con muchos perfiles” para dichos comicios.
En ese sentido fue que el presidente del CDE aseguró que Sheffield no podría contender por la gubernatura por ser un “violentador y agresor”. Esto, debido a la sentencia por violencia política en razón de género en contra de Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León - y a quien Sheffield ofreció una disculpa pública pese a impugnar el recurso.
“Sheffield es violentador, es agresor de mujeres, lo dijo una resolución de Sala Monterrey que fue ratificada”, comentó el panista. Ante ello, Sheffield - entre otros puntos - precisó que una sanción por violencia política no sería impedimento para ser postulado por alguna candidatura.
Asimismo, el Procurador recordó que este tipo de puniciones tienen una duración de tres meses, por lo que, aseguró, él quedaría exonerado para la temporada electoral de Guanajuato: “La propia sentencia señala que no tiene ningún efecto en la presunción de tener un modo honesto de vivir”, atajó las precisiones enlistadas.
“En resumen, lo que ayer declaró mi colega no tiene pies ni cabeza desde la perspectiva legal”.
Digan lo que digan mis derechos políticos están intactos. Estoy listo para impulsar un proyecto de cambio y transformación en Guanajuato.
— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) December 21, 2022
Aquí mis razones políticas y jurídicas: pic.twitter.com/4fOtI7NZUT
De esa manera, Sheffield Padilla reiteró que “sus derechos políticos se encuentran intactos” y, por ende, no tendría ningún impedimento para lanzarse como el eventual candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura de Guanajuato - uno de los bastiones de Acción Nacional.
“Se me ha conformado un sólido grupo de mujeres y hombres guanajuatenses que están cansados de los malos gobiernos y que anhelan un cambio. Eso queda claro”, comentó y citó la encuesta del medio El Universal que sustenta su argumento. “Les dolió”.
Asimismo, acusó al bloque opositor de fabricar acusaciones en contra de miembros del movimiento de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) para “generar duda y miedo”.
“Se les están acabando las armas y empiezan las medidas desesperadas. Nosotros no nos desesperamos. Nosotros no mentimos. Nosotros somos diferentes”.
SEGUIR LEYENDO: