La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó, de nueva cuenta, una solicitud de derecho de réplica al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por mencionar a la legisladora en dos ocasiones durante su conferencia diaria conocida como mañanera los pasados días del 15 y 16 de diciembre.
La solicitud que fue enviada a Palacio Nacional contenía la justificación de la legisladora blanquiazul para responder al presidente del país por descalificarla tras la votación en contra de la reforma electoral secundaria discutida días pasados en el Senado de la República.
De acuerdo con la panista, el titular del Ejecutivo ha desprestigiado su persona en distintas ocasiones llamándola “cínica” y comparándola con el charrismo, así como también calificándola como acusadora de su Gobierno ante la Fiscalía.
“Presenté una nueva solicitud de derecho de réplica por las recientes menciones del Presidente López Obrador en su conferencia mañanera. Seguiré insistiendo ante la imposibilidad de defenderme de sus actos de autoridad.#NoLeSaquePresidente”, publicó su denuncia en su cuenta oficial de Twitter.
Además, la legisladora mencionó que fue el propio mandatario tabasqueño el que le dio el “derecho de réplica” por lo que ahora la blanquiazul está buscando agotar todas las posibilidades para que estas promesas sean cumplidas.
Los deseos de la funcionaria de Acción Nacional es “aclarar” que su voto en contra de la iniciativa presidencial en materia electoral no es justificación para que el titular del Ejecutivo desprestigie su personas y difunda información falsa e inexacta.
“No soy ‘charro’, ni ‘cínica’ por votar en contra, únicamente ejercí este derecho consciente del retroceso que implica (...)Además, me permita aclarar que no acudo a la Fiscalía General de la República a ‘acusarlos’, sino a presentar denuncias para que se investiguen presuntos actos irregulares”, declaró la senadora en su carta de réplica.
Cabe recordar que, durante la polémica discusión del Plan B electoral en la Cámara Alta, la senadora panista se disfrazó con una botarga de dinosaurio para irrumpir la sesión legislativa con el fin de protestar anta la votación. Debate que calentó las bancadas entre el oficialismo y la oposición.
Fue el pasado miércoles 13 de diciembre, durante la votación en el Senado, que la legisladora blanquiazul utilizó un disfraz de tiranosaurio rex acompañado de un letrero de con la leyenda Jurassic plan para referirse a la iniciativa de Andrés Manuel que, según la senadora, pretendía regresar a la “época de los dinosaurios priistas”.
El acto de la senadora panista fue aplaudido por sus compañeros de partido y por integrantes del bloque opositor, quienes se tomaron un momento y tomarse fotos con la legisladora portando su disfraz. Sin embargo, la presentación que causó polémica entre los presentes no duró mucho pues el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, pidió a elementos de seguridad que sacaran a la panista por mofarse en una sesión legislativa ya que no era un “centro de diversiones”.
La solicitud que presentó Xóchitl Gálvez este 20 de diciembre se suma a la otra petición que hizo al presidente López Obrador para otorgarle un espacio en su mañanera y discutir sus proyectos en programas sociales. Solicitud que fue declinada por el mandatario tabasqueño quien señaló que su mañanera no era un espacio para la panista ya que ella tiene “todos los foros” considerados como opositores al Gobierno.
SEGUIR LEYENDO: