Raúl Jiménez volvió a anotar con el Wolverhampton después de casi cuatro meses de sequía goleadora (Video: cortesía ESPN
Luego de la ausente participación de Raúl Jiménez con la selección mexicana en la Copa Mundial de Qatar 2022, el delantero mexicano regresó al Wolverhampton para competir con su club en la Carabao Cup. Ahí Jiménez se reencontró con el gol y tuvo de nueva cuenta la oportunidad de darle la ventaja en el marcador a su equipo.
Fue al segundo tiempo cuando Raúl Alonso realizó la primera anotación del partido, la cual significó una mejoría en su calidad deportiva luego de estar meses ausente a causa de una lesión. Por la vía del penal, Jiménez se encargó de hacer el primer tanto del partido entre los Wolves contra el Gillingham.
A pesar de que el delantero mexicano no empezó de titular en el partido, entró de cambio y a los pocos minutos marcaron la infracción. Al minuto 69 del juego, Jiménez entró de cambio por Daniel Podence. En su primera oportunidad con el esférico intentó tirar al arco, pero la acción no se concretó ya que la defensa lo evitó.
Pero, casi de inmediato ocurrió una jugada de contragolpe en la que ocurrió una infracción. El equipo de los Wolves se acercó a la portería rival, pero la defensa cometió un error y provocó penal, el cual fue señalado de inmediato por el árbitro principal.
Así que el delantero que tomó el esférico para cobrar el disparo. Raúl Jiménez solicitó el balón para encargarse de la pena máxima; se preparó para disparar desde los once pasos en cuanto el árbitro pitara la jugada. Una vez que todo estaba listo para ver en acción a Jiménez, el canterano del América se tomó su tiempo para cobrar el penal.
En cuanto sonó el silbatazo, Raúl Alonso se perfiló de derecha, dio unos pasos laterales y después se acercó lentamente al balón —esto con la finalidad de engañar al portero—, cuando le pegó a la pelota, el arquero del Gillingham ya se había tirado al costado izquierdo de la portería, así que Jiménez mandó el esférico al costado opuesto.
Con poca potencia pero con una buena dirección logró clavar el balón al fondo de la red y así abrir el marcador, pues hasta el minuto 77 ningún equipo había tenido la oportunidad de hacer el primero de la noche.
De inmediato los compañeros de los Wolves festejaron con Raúl Jiménez ya que su último gol con el equipo había ocurrido antes del Mundial de Qatar pues hace cuatro meses que el delantero de 31 años no tenía una anotación con su equipo a causa de su poca actividad en la cancha y por su lesión.
Más tarde, en la parte complementaria del partido, Rayan Aït-Nouri hizo el segundo de la noche para así cerrar el partido con un marcador de 2 - 0. Cabe apuntar que el Lobo de Tepeji participó en la creación de la jugada que significó el segundo tanto para su equipo. La victoria de los Wolves les valió para conseguir su pase a cuartos de final de la Carabao Cup.
La anotación de Raúl Jiménez representó la reconciliación con el gol pues meses atrás enfrentó una serie de altibajos que pusieron en duda su capacidad competitiva. A pocos meses de que se llevara a cabo la Copa Mundial, Jiménez presentó una pubalgia, la cual puso en duda su capacidad con el conjunto tricolor.
Para su rehabilitación —y ser convocado por el entonces técnico de México— se vio obligado a dejar a su equipo para entrenar con el equipo de Gerardo Martino y llevar su proceso de recuperación en el Centro de Alto Rendimiento de la selección. A pesar de las críticas, sí fue al Mundial, pero no tuvo una participación destacada.
SEGUIR LEYENDO: