Rescataron a un niño que quedó atorado en un barandal en el centro de Guadalajara

Cuerpos de emergencia se desplegaron en la zona para auxiliar al menor de edad, en tanto que autoridades del estado de Jalisco hicieron un llamado a padres de familia para vigilar a sus hijos en todo momento

Guardar
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo en el Centro Histórico de Guadalajara (Especial)
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo en el Centro Histórico de Guadalajara (Especial)

Un menor de tres años de edad quedó atrapado entre los barrotes de la “Fuente de los Niños Miones ubicada en la calle Morelos del centro histórico de Guadalajara la tarde del pasado domingo 18 de diciembre.

De acuerdo con el relato de los hechos, el pequeño niño se encontraba de paseo acompañado de sus padres, no obstante, en un descuido y mientras el menor jugaba metió su cabeza a un círculo de herrería de apenas 15 centímetros de diámetro que se encuentra en el perímetro de la mencionada fuente.

El pánico y la desesperación se hicieron presentes luego de que al intentar sacar su cabeza, el pequeño se viera atascado, situación que provocó su intenso llanto y acaparó la atención de todos aquellos que se encontraban en los alrededores, incluyendo la de sus padres.

Humberto Castellón, segundo oficial de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara aseguró a la prensa local que el menor estaba jugando en una de las fuentes cuando “metió la cabeza en uno de los aros y ya no pudo salir”.

Cuerpos de emergencia acudieron al rescate de menor de tres años (Especial)
Cuerpos de emergencia acudieron al rescate de menor de tres años (Especial)

Pese a que los padres del menor trataron por sus propios medios de desatascar la cabeza del pequeño de tres años, tras varios intentos fallidos en los que resultó ligeramente lesionado, optaron por dar aviso a los cuerpos de emergencia de la entidad.

De este modo, elementos del cuerpo de bomberos de Guadalajara y de la Unidad Estatal de Protección Civil se trasladaron hasta el sitios de los hechos para comenzar con las maniobras de rescate del menor de tres años que se encontraba atascado en el barandal de la fuente.

“Para sacarlo fue necesario hacer un corte, usamos equipo hidráulico para realizar dicho corte, fue un corte lateral a lo que es el aro”, explicó a medios de comunicación locales Humberto Castellón, segundo oficial de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

A través de redes sociales circularon las imágenes del angustiante momento en el que mientras los bomberos maniobraban en el rescate del menor de tres años, los alrededores se llenaron de cientos de curiosos.

En la grabación que se difundió del suceso en las mencionadas plataformas digitales es posible apreciar a uno de los bomberos sosteniendo la cabeza del pequeño niño, mientras que otros le ayudaban a sostener el resto del cuerpo y uno más maniobraba de manera quirúrgica con el equipo que usualmente es utilizada para partir carros y liberar personas que queden prensadas en choques automovilísticos.

Fueron aproximadamente 30 minutos en los que personal de bomberos de Guadalajara y de Protección Civil maniobraron para finalmente lograr liberar al niño. Entre lágrimas, el pequeño regresó a los brazos de sus padres mientras todos aquellos curiosos que presenciaron el rescate aplaudieron la labor de los cuerpos de emergencia.

Tras los hechos, autoridades de la entidades instaron a la ciudadanía a resguardar a sus hijos e hijas, y mantenerlos siempre a la vista para evitar este tipo de percances que, además, generó gran indignación entre usuarios de redes sociales.

“¿Donde están los padres de esa criatura? Increíble que esto pase en plena calle en donde los niños deberían de estar vigilados en todo momento”; “Gran labor la de los cuerpos de emergencia, menos mal que lograron rescatarlo porque luego esos descuidos terminan en tragedias”; “JAJAJAJAJAJA que pequeño tan travieso, afortunadamente el desenlace fue bueno y puedo burlarme de ello pero sí hay que tener más cuidado con los niños, son tremendos”, expresaron algunos internautas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar