Millones de personas de la tercera edad se encuentran adscritas a la Pensión del Bienestar y ven reflejado el pago de este beneficio bimestralmente. Incluso, la Secretaría del Bienestar pidió a los adultos mayores que reciben su dinero a través del Grupo Financiero Banamex, tendrán que realizar el cambio de su tarjeta por una del Banco del Bienestar.
La sustitución de su plástico deberá realizarse lo que resta de diciembre y hasta el próximo martes 31 de enero, en los módulos que habilitó la Secretaría y que se encuentran instalados cerca del domicilio de cada uno de los beneficiarios.
Sin embargo, también se dio la opción de una visita domiciliaria, para realizar el cambio de la tarjeta Bienestar ¿Qué es? Y ¿A quiénes beneficia? Se trata de una iniciativa que apoya a todas aquellas personas de la tercera edad que por causas de fuerza mayor no pueden presentarse a realizar la sustitución de su tarjeta.
En ese sentido, se tendrá que solicitar dicha visita domiciliaria con el fin de que la persona seleccionada realice los trámites correspondientes en sustitución del adulto mayor que no puede hacerlo.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar la visita domiciliaria?
*El interesado deberá ingresar a la página oficial de la Pensión del Bienestar.
*Posteriormente, seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y teclear el CURP del beneficiario.
*Luego aparecerá el nombre de éste y la dirección para recoger su nueva Tarjeta de Bienestar, así como la fecha y horario para presentarse.
*El auxiliar deberá solicitar la visita domiciliaria y mostrar la siguiente documentación:
-identificación oficial
-comprobante de domicilio
-acta de nacimiento
-teléfono de contacto
-Clave Única de Registro de Población (CURP)
-Llenar la solicitud de la visita domiciliaria
Una vez realizado el proceso anterior, personal del programa se presentará en su domicilio y le hará entrega de la tarjeta, luego de corroborar la información del ciudadano adscrito a la Pensión del Bienestar.
Hasta que no se realice el cambio, los recursos se recibirán en la actual tarjeta. Después, al recibir la otra se mostrará un mensaje de texto para avisar sobre el depósito de su pensión en su nuevo plástico.
A la fecha, 10 mil 500 millones de personas de la tercera edad reciben un apoyo económico de 3 mil 850 pesos, cifra que de acuerdo con el gobierno de México, se incrementará el próximo año.
Se prevé un aumento de al menos el 25%, según sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador. En caso de ser aprobado, el incremento a la Pensión del Bienestar será de 962 pesos con 50 centavos. De ese modo, el monto total para 2023, será de 4 mil 812 pesos con 50 centavos.
En ese sentido, hay que recordar que el mandatario mexicano ha prometido, en diversas ocasiones, que el programa de la Pensión del Bienestar tiene el objetivo de otorgar un beneficio a las personas de la tercera edad y que continuará con un incremento gradual hasta el fin de su sexenio, es decir, hasta el 2024.
SEGUIR LEYENDO