Qué le faltó a Checo Pérez para ser mejor que Verstappen

El piloto mexicano explicó que para la temporada 2023 sus planes no cambiarán y buscará ser campeón mundial

Guardar
Checo Pérez reconoció qué le
Checo Pérez reconoció qué le faltó para vencer a Verstappen (REUTERS/Ricardo Moraes)

El cierre de la temporada 2022 de la Fórmula 1 no fue como esperaba Sergio Checo Pérez pues quedó en tercer lugar del Campeonato de Pilotos y tuvo una diferencia con Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil. Sin embargo, el tapatío ya cerró ese episodio dentro de su trayectoria en Red Bull Racing e hizo una evaluación personal.

Checo confesó qué le faltó para ser mejor que su compañero de escudería, ya que su principal objetivo consiste en ser campeón mundial, por lo que en 2023 se aferrará a tal meta. En una reciente entrevista para el canal de Red Bull, el tapatío se sinceró sobre su trabajo a lo largo de la temporada que recién terminó.

Desde la perspectiva de Checo Pérez, lo único que le faltó fue la consistencia a lo largo de la temporada ya que tuvo ciertos resultados que lo perjudicaron en la pelea por el campeonato. Cabe apuntar que el tapatío atravesó una racha en la que se alejó de los primeros lugares de la competencia, esto antes de la pausa de verano, en consecuencia el resultado se reflejó en los puntos que sumó al final.

Así lo compartió el piloto mexicano a su escudería:

“Viendo la temporada como un todo, me faltó consistencia para tener algo que decir en la pelea por el campeonato”

En la primera carrera de 2022, Checo Pérez no concluyó el Gran Premio de Baréin debido a que presentó problemas con su monoplaza y se vio obligado a abandonar la competencia, pero en el Gran Premio de Australia subió al podio en el segundo lugar. Aquella irregularidad en su temporada —aunado a problemas con su bólido— le impidió mantener una proximidad en puntos con Verstappen y pelear el campeonato.

Checo Pérez insistió en que
Checo Pérez insistió en que la consistencia es la clave para alcanzar sus objetivos dentro del máximo circuito de velocidad (REUTERS/Leonhard Foeger)

Pérez insistió en que la consistencia es la clave para alcanzar sus objetivos dentro del máximo circuito de velocidad. Por otra parte, habló de cuáles son sus virtudes en la pista, con las cuales podría competirle a Verstappen en 2023. El corredor jalisciense consideró que hace “conducciones limpias” a la par es agresivo al momento de rebasar.

Y es que su comentario surgió a partir de la cuestión sobre si le gusta el sobrenombre de Ministro de defensa, el cual se ganó en 2021 al ayudar a Verstappen para que se llevara el campeonato de aquella temporada. Ante tal hecho insistió en que prefiere ser conocido por ministro de ataque, ya que lo llevaría a ser reconocido por sus habilidades para rebasar y remontar posiciones.

“Creo que hago una conducción limpia, claro que soy agresivo en la carrera, pero nunca cierro la puerta. Definitivamente creo que pueden estar rueda a rueda conmigo y eso es muy cómodo para todos”
Para Checo Pérez los planes
Para Checo Pérez los planes no cambian en nada (Foto: Instagram/@schecoperez)

Aunque el nuevo panorama de Red Bull parece incierto con la llegada de Daniel Ricciardo, para Checo Pérez los planes no cambian en nada y seguirá firme en sus metas. En una entrevista con Sky Sports dijo estar “relajado” con la contratación de Ricciardo en el equipo del Toro Rojo.

Insistió en que no cambia la dinámica con el equipo ya que en general consideró que en Red Bull ya se trabaja bajo presión, por lo que no cambia nada. “Vivimos bajo mucha presión todo el tiempo, no cambia nada por mi parte”, apuntó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar