El hijo de Verónica Vélez Macuil, encargada de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Puebla, fue acusado por golpear brutalmente a un estudiante de Coahuila durante un partido de fútbol en el municipio de San Andrés Cholula.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre. Durante una riña generada en la localidad de San Luis Tehuiloyocan, César Uriel “N” supuestamente agredió a otra persona hasta ocasionarle heridas de gravedad.
En consecuencia, la víctima levantó una denuncia en contra del también trabajador en la Secretaría de Administración de Puebla, la cual se integró a la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/FIM-I/023689/2022 por el delito de lesiones dolosas.
Trascendió en medios locales que todo ocurrió durante un partido amistoso de fútbol. Durante el juego Cristian Uriel “N”, originario de Torreón, Coahuila, y estudiante de Ingeniería en Puebla acusó a César “N” ante el árbitro por haber cometido una falta.
No obstante, el hijo de la funcionaria se molestó y comenzó a cuestionar al árbitro sobre la veracidad de la falta; cuando éste último la confirmó, César “N” comenzó a golpear a Cristian Uriel “N”.
La víctima habría recibido múltiples patadas en la cara que le ocasionaron lesiones de gravedad en la frente, por lo que tuvo que ser atendido de urgencia por médicos, quienes le hicieron 14 suturas cerca del ojo derecho.
Aunque el lesionado levantó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, temen que no proceda por posible tráfico de influencias. Cristian Uriel habría compartido en redes sociales una foto de él y la denuncia interpuesta.
Verónica Vélez Macuil fue quien el pasado 13 de diciembre confirmó públicamente el deceso de Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, tras una complicación médica.
“Tenemos que confirmarles que hace unos momentos el gobernador Miguel Barbosa Huerta perdió la vida. Tuvo una afección, como lo dio a conocer ayer, y pedimos mucho respeto a la familia en este momento”, fueron las breves palabras de Vélez Macuil.
Tráfico de influencias en Guerrero
Otro caso en donde temen posible tráfico de influencias es el de América Trejo Pérez, quien teme que su exesposo Carlos Alberto Espinoza Jorrín, quien fue diputado en Movimiento Ciudadano (MC), use sus contactos para quitarle a su hijo de 12 años de edad, en Acapulco.
A través de TikTok, la mujer dijo que se separó de su expareja hace cinco años y existe una orden de restricción por violencia en su contra, además de que ella tiene la custodia completa de sus hijos.
A pesar de las limitantes legales, él sustrajo a su hijo del Colegio Español a inicios de diciembre, escuela de la que es dueño el exdiputado de MC y excandidato a presidente municipal Víctor Jorrín Lozano, tío del menor.
De acuerdo con la mujer, Espinoza Jorrín ya contaba con un plan para quitarle al niño, ya que notó cambios en la configuración del iPad que usaba su hijo para realizar cosas de la escuela. Institucionalmente les habrían dicho que solo el niño podía hacer modificaciones.
Tras la desaparición, dijo que intentó levantar la ficha de búsqueda de manera que se activara la Alerta Amber para la localización rápida de su hijo, pero las autoridades le pusieron muchas trabas durante varios días e incluso hicieron perdidiza el acta por violencia que había contra de su exesposo y la hicieron declarar lo mismo en varias ocasiones. Hasta el momento el niño sigue desaparecido.
SEGUIR LEYENDO: