Para festejar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que no había incurrido en violencia política de género en contra de la senadora Delfina Gómez, la politóloga y escritora, Denise Dresser, replicó el viral baile de Merlina (Wednesday), de la popular serie que está arrasando la plataforma digital Netflix.
El pasado domingo 18 de diciembre, a través de sus redes sociales, la académica compartió un video en el que se le ve bailar al ritmo de la canción Bloody Maru, de la cantante estadounidense Lady Gaga, para celebrar que las acusaciones en su contra por parte de la legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron improcedentes, según lo dicho por el máximo órgano electoral.
En el audiovisual, de poco más de 10 segundos, la politóloga escribió: “Morena me demandó por violencia política de género por decirle delincuente a Delfina Gómez. Impugne y gané. Hoy bailo para celebrar”. Mientras que en la descripción del video, Dresser le recordó a la ahora candidata del partido guinda por la gubernatura del Estado de México (Edomex), que llamarla delincuente no es violencia de género.
“Decirle a Delfina Gómez que es delincuente no constituye violencia política de género. Y luego de una demanda absurda de Morena, gané en tribunales el derecho a decirlo”
Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios felicitaron a la escritora por impugnar la “injusta” resolución del Tribunal Electoral, mientras que otros aprovecharon para burlarse del baile de la politóloga.
“Bien Dra. Dresser. ¡Enhorabuena!”, “Felicidades, la justicia tarda, pero llega. Cuando hay argumentos se logra todo”, “Felicidades, pero ¿de verdad era necesario bailar? ¿Ahora cómo nos quitamos esa imagen de la mente!” y “Es requisito de MORENA para ser candidato”, fueron algunas de las respuestas.
La pelea entre Delfina Gómez y Denise Dresser
Cabe recordar que el conflicto entre la escritora Denise Dresser y la legisladora de Morena, Delfina Gómez, se dio luego de que esta última, junto con un colectivo de diputadas del partido guinda, presentaron diversas quejas en contra de las publicaciones que la académica alegando que se estaba cometiendo violencia política de género.
Y es que de acuerdo con el colectivo de diputadas, los señalamientos de la escritora, que se remontan al mes de agosto, supuestamente podían degradar la imagen de Delfina, virtual candidata al gobierno de Edomex, por lo que presentaron diversas denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
En el tuit denunciado se leía: “Una delincuente electoral será candidata del @PartidoMorenaMx al Edomex. Demuestra así su cultura de tolerancia a prácticas ilegales, sus usos y costumbres anti-democráticas, su silencio sobre la putrefacción interna, y su falta de autoridad moral para dar elecciones de democracia”.
No obstante, debido a que el órgano electoral del Estado de México determinó el 20 de septiembre la negativa de adopción de medidas cautelares, se ordenó a la Secretaría Ejecutiva del Instituto local emitir un nuevo acuerdo, con la finalidad de que los actores involucrados -entre ellos el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés- borraran las publicaciones y se abstuvieran de difundir contenido similar.
Fue así como el 31 de octubre el Instituto Electoral de Edomex ordenó a Dresser y otros personajes políticos retirar las publicaciones que degradan la imagen de la morenista. Sin embargo, el primero de diciembre la Sala Superior del TEPJF determinó que las publicaciones en redes sociales en contra de la postulación de Delfina Gómez para la gubernatura del Estado de México no constituyen violencia política de género.
SEGUIR LEYENDO: