A partir del próximo año los adultos mayores inscritos en el programa Pensión del Bienestar recibirán un incremento tal como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sin embargo, no todos los beneficiarios recibirán este dinero durante el mes de enero.
De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, la entrega del primer pago del 2023, correspondiente al bimestre enero-febrero, se tiene programado para el próximo 2 de enero, no obstante, algunos de los adultos mayores incorporados en el programa no podrán cobrar su dinero debido al cambio de tarjeta que la dependencia lleva a cabo.
Y es que desde el pasado 5 de diciembre, las autoridades han implementado un operativo para que los beneficiarios acudan a una sede para recoger un nuevo plástico del Banco Bienestar, donde les entregarán su apoyo económico del programa social.
Por ello, a partir del cambio del método de pago se suspenderá el primer depósito a los adultos mayores que aún cobran en otras liquidadoras privadas, ajenas al Banco Bienestar. Cabe señalar que la entrega de la nueva tarjeta es gradual y no todos los derechohabientes están siendo convocados durante el mes de diciembre.
Nuevas tarjetas para derechohabientes de la Pensión Bienestar
Desde el pasado 5 de diciembre, la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció el inició del cambio de la tarjeta para derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores en todo el país.
Según informó en su momento, en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) el cambio se realizará a todos los beneficiarios, independientemente de la institución bancaria en la que actualmente reciben su pensión.
La funcionaria detalló que en la capital del país el periodo de entrega es del 5 de diciembre y hasta el 15 de abril del 2023, mientras que en el Edomex inició el 14 de noviembre y concluirá el 31 de marzo del próximo año.
Para el resto de las entidades federativas, la secretaria anunció que el cambio inició para quienes cobran actualmente a través de una tarjeta de Banamex; el periodo es entre el 5 de diciembre del presente año y el 31 de enero de 2023. Para los demás derechohabientes se realizará el cambio gradualmente durante el año 2023.
De acuerdo con la dependencia, las personas derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial: gob.mx/bienestar. En la página de referencia, es necesario seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, teclear su CURP y, enseguida, aparecerá su nombre y la dirección para recoger su nueva tarjeta, así como la fecha y horario para presentarse.
Es importante recordar que, para recibir el nuevo plástico, el derechohabiente deberá presentar la siguiente documentación:
-Identificación oficial con fotografía
-Acta de nacimiento
-CURP de reciente impresión
-Comprobante de domicilio
-Número de teléfono
En caso de no poder acudir, una persona auxiliar del derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta en la dirección de la persona. Bienestar recalcó que la tarjeta se entregará directamente a las y los derechohabientes.
Finalmente, Montiel Reyes enfatizó que las personas adultas mayores deben mantener en su poder la tarjeta anterior, ya que pueden tener saldo o recibir depósitos de otro origen, como puede ser la pensión del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), o ser una cuenta personal.
SEGUIR LEYENDO: