Karol Alexa Guzmán Medina, una adolescente de 14 años, desapareció en el estado de Nuevo León. Fue vista por última vez la mañana del 16 de diciembre en la escuela secundaria a la que está inscrita.
La Fiscalía General de Justica de Nuevo Léon activó la Alerta Amber e informó que: “La menor salió de la secundaria Nº 30 Rogelio de León en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, sin que hasta el momento se sepa su paradero. Por las condiciones de la desaparición, edad y tiempo transcurrido, la menor desaparecida podría encontrarse en peligro inminente”.
Su desesperada madre emitió un mensaje en redes sociales en que detalló lo sucedido el último día en que la vio. El viernes de 16 de diciembre la dejó en la escuela, donde le entregó un regalo a una compañera, después de lo cual habría sido vista conversando con alguien en el estacionamiento entre las 7:30 y las 7:45 de la mañana.
La directora de la escuela la mandó a llamar, por razones desconocidas, y fue entonces que advirtió su ausencia e informó inmediatamente a sus padres. Su madre llegó al lugar cerca de las 8:10 horas y comenzó la labor de búsqueda, la cual se ha complicado debido a que no hay grabaciones.
“Dejé en la mañana a mi hija en la secundaria, al parecer estaba platicando con alguien en el estacionamiento de carros y no aparece. No sabemos quien fue porque no hay cámaras”
“Hasta donde sabemos el maestro de planta la recibió, llevaba una maleta con algunos obsequios, le dejó a una niña un obsequio y luego alguien la vio platicando en el estacionamiento”
La mujer detalló que ha solicitado acceder a los videos de cámaras de vigilancia de casa vecinas al colegio, la ha buscado en casas de sus amigas y en la central de camiones sin éxito. Finalizó el video asegurando: “Yo lo único que quiero es que me ayuden”.
Karol mide 1 metro con 50 centímetros, es delgada, de tez morena clara, con cabello negro y ondulado. Como señas particulares, tiene dos clavos quirúrgicos en el tobillo derecho, un lunar en la mejilla izquierda y la cicatriz de un rasguño en el rostro.
Al momento de su desaparición, la menor llevaba puestos blusa y pantalones color negro en conjunto con tenis blancos. Llevaba consigo una mochila camuflada de color verde militar.
La Fiscalía de Nuevo León solicita a la ciudadanía compartir cualquier información útil para localizar a Karol, llamando al número telefónico 55 53 46 25 16. También está disponible el contacto del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata, que es 81 20 20 44 11.
Por otra parte, en Hidalgo buscan a Odette Cruz Gómez, de 7 años, quien fue sustraída por su padre, Larry Cruz Islas el pasado 13 de diciembre en el municipio de Zempoala.
Diana Guadalupe Gómez Cruz, la madre de la niña, fue encontrada muerta en en Mina la Balastrera, ubicada en la comunidad de San Antonio Oxtoyucan, Hidalgo. Larry Cruz ha sido señalado extraoficialmente como el principal sospechoso del feminicidio; también se encuentra desaparecido.
“El 13 de diciembre de 2022, Larry Cruz Islas sustrajo a la niña Odette Cruz Gómez en Zempoala, Hidalgo. Desde entonces se desconoce su paradero. Se considera que la integridad de la niña se encuentra en riesgo”, publicó la cuenta estatal de Alerta Amber en Twitter.
SEGUIR LEYENDO: