La Guardia Nacional en el estado de Guanajuato logró la recuperación de un tractocamión que habría sido robado por un grupo de hombres armados. Igualmente localizaron un vehículo en el que había armamento.
De acuerdo con el reporte de seguridad, integrantes de la Guardia Nacional recuperaron un tractocamión acoplado a un semirremolque con reporte de robo y aseguraron el material bélico.
La acción se logró en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Guanajuato.
La corporación de seguridad informó que al realizar patrullajes de seguridad y vigilancia, los guardias nacionales fueron alertados por un operador de un tráiler que informó respecto del robo con violencia que sufrió a manos de hombres armados.
Ante el reporte, los elementos de la institución implementaron un operativo de búsqueda y localización que se extendió a la carretera San Felipe-Villa de Reyes. Ahí fue donde visualizaron un tráiler, en aparente estado de abandono, con las características del que había sido reportado como robado.
Sin embargo, eso no fue todo lo hallado, pues en el lugar también se encontraba un automóvil particular, aparentemente utilizado por los asaltantes y al efectuar una inspección minuciosa se localizó el material bélico aparentemente utilizado en el asalto.
Este comprendía de cinco armas largas, 30 cargadores, mil 129 cartuchos, una granada de fragmentación y cinco chalecos con placas balísticas.
Por otro lado, el tractocamión, el automóvil y el material bélico fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de República (FGR), con el objeto de que se realicen las acciones periciales, que permitan confirmar las características del armamento y continuar con las investigaciones correspondientes.
En tanto, el personal de la Guardia Nacional acompañó al operador del tráiler para iniciar su carpeta de investigación ante el Ministerio Público federal. Hasta el momento no se han reportado detenciones de los responsables.
También compartieron imágenes de lo incautado, sin embargo, no dieron a conocer si el grupo de asaltantes estaba ligado a algún grupo del crimen organizado, los cuales han sembrado el terror en el estado con actos de violencia extremos.
Tan solo hace unos días la capital del estado se vio asolada por la violencia cuando se reportó que un artefacto explosivo fue lanzado a una vivienda ubicada en la colonia Las Teresas, la cual posteriormente fue rafagueada.
El supuesto atentado se registró en la calle Gigante de Fierabras y el andador Enrique Ruelas, poco antes de las 16:00 horas del pasado domingo 11 de noviembre.
Reportes preliminares indicaron que un sujeto vestido con ropa tipo camuflaje arribó hasta el inmueble y le disparó en múltiples ocasiones, después de colocar un explosivo frente a la finca.
Según medios locales, el explosivo fue detonado y provocó que algunos cristales de las casas aledañas se rompieran. Después del estallido, el supuesto responsable huyó hacia rumbo desconocido. A pesar de ello, no se reportaron personas heridas, incluidas tanto la madre como su hijo, cuya identidad se mantuvo en reserva.
Ante estos hechos violentos, autoridades de la escuela primaria Euquerio Guerrero, ubicada en la misma colonia, compartieron un comunicado que circula en redes sociales en el que anunciaron la suspensión de clases para este martes 13 y miércoles 14 de diciembre, con el fin de salvaguardar la integridad de las y los alumnos
SEGUIR LEYENDO: