Guardia Nacional aseguró armas y cartuchos en empresas de mensajería en Nuevo León

Los operativos se llevaron a cabo en distintos días y con ayuda de binomios caninos

Guardar
(Guardia Nacional)
(Guardia Nacional)

Tras varios días de operaciones, elementos de la Guardia Nacional lograron el aseguramiento de varias armas de fuego y equipo bélico en el estado de Nuevo León, las cuales iban a ser enviadas a otras partes del estado y del país.

De acuerdo con el comunicado de la corporación, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron cuatro paquetes con material bélico localizadas en una empresas de mensajería que planeaban ser enviados a distintas partes del estado.

Los operativos se llevaron a cabo en cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política Cero Impunidad del gobierno federal dentro de la entidad en tres días distintos.

Durante revisiones aleatorias los días 8, 13 y 15 de diciembre, los uniformados, previa autorización, ingresaron en una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el municipio de General Escobedo, para realizar rastreos preventivos en busca de narcóticos, armas de fuego, explosivos u objetos ilícitos.

Fue así que en compañía de binomios canófilos detectaron tres armas cortas tipo escuadra, tres cargadores, 900 cartuchos para fusil de asalto, 226 cartuchos para escopeta y una mira telescópica.

(Guardia Nacional)
(Guardia Nacional)

En cada acción, el material bélico asegurado fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) de la entidad, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan confirmar las características del armamento y la mira telescópica, cuyo destino eran diferentes domicilios en los estados de Guerrero y Veracruz.

La corporación, sin embargo, no precisó si se logró dar con los dueños de los paquetes o si estos pertenecían a algún grupo criminal que operara dentro de la entidad.

Igualmente el 15 de diciembre, elementos de la misma corporación dieron a conocer que en el estado de Sonora se había logrado la detención de dos personas y la incautación de material bélico en diversas partes de la entidad.

La primera de estas se realizó en Caborca donde los agentes ubicaron una camioneta que parecía estar abandonada, por lo que al acercarse a inspeccionar se percataron que coincidía con una que tenía reporte de robo en el estado de California, Estados Unidos desde tiempo atras.

(Guardia Nacional)
(Guardia Nacional)

Ahí aseguraron tres armas largas, 15 cargadores 179 cartuchos útiles y un chaleco táctico

La segunda acción fue en San Luis Río Colorado en donde tras una breve persecusión, dieron con un vehículo que dejaron abandonado y con las puertas abiertas. En este encontraron otras tres armas largas, tres cargadores y 73 cartuchos útiles.

Mientras que en el tercer operativo, llevado a cabo en un camino de terracería de la misma región, los elementos de la Guardia Nacional visualizaron un vehículo que a simple vista tenía armas y estaba ocupado por una persona. Detuvieron a la persona y aseguraron un arma larga, 12 cargadores y 344 cartuchos útiles.

Finalmente en Guaymas, interceptaron a un motociclista que circulaba sobre la carretera internacional México 15. De acuerdo con las autoridades, el sujeto portaba un arma de fuego. El sujeto fue detenido y el arma incautada junto con un cargador y seis cartuchos.

SEGUIR LYENDO:

Guardar