Hace unos días Alejandra Guzmán fue internada de emergencia y también pasó por una cirugía a causa de una acumulación de polímeros; no obstante, a través de sus redes sociales celebró gozar de buena salud y estar recuperándose con éxito.
Desde hace más de 10 años Alejandra Guzmán ha enfrentado más de 40 cirugías a causa de una inyección que le pusieron en los glúteos para aumentarlos y el pasado 15 de diciembre volvió al quirófano por este motivo.
Tras estar alejada de sus redes sociales a causa de esta nueva cirugía, la cantante regresó a publicar una imagen de ella, disfrutando de la puesta del sol desde una playa e informó que se encuentra bien de salud, celebrando de nuevo estar sin polímeros, aunque con una nueva cicatriz.
“¡Gracias a la vida, nueva cicatriz exitosa Libre de polímeros!” y “GRACIAS a la vida… ¡Por una exitosa gran cicatriz! Soy guerrera afortunada y bendecida”, fueron los mensajes que escribió en sus recientes publicaciones en Instagram.
La cantante no ha dado detalles acerca de esta nueva visita al quirófano, pero según dio a conocer Ana María Alvarado en el programa Sale el Sol de ayer, 16 de diciembre, la Reina de Corazones fue hospitalizada de emergencia el 15 de diciembre debido a que presentó los primeros síntomas que siempre sufre cuando tiene una acumulación de polímero en una pierna pierna.
Una vez dentro del nosocomio, los médicos determinaron que debían hacerle una cirugía de emergencia y el mismo 15 de diciembre fue intervenida. Después, una vez que salió del quirófano, La Guzmán fue llevada a la cámara hiperbárica para su recuperación.
Esta es la tercera vez que la intérprete de Yo te esperaba tuvo que ser internada en un hospital, pues en enero también fue operada para remover polímero acumulado y el pasado septiembre se dislocó la cadera después de haber caído en uno de sus conciertos. Pese a esto, la cantante se ha recuperado exitosamente y ha regresado a los escenarios siempre positiva.
La primera vez que tuvieron que hacerle una intervención de este tipo a Alejandra Guzmán fue hace 13 años, cuando comenzó a presentar síntomas de una infección.
Y es que este suplicio que la Reina del Rock ha enfrentado inició debido a que en 2009 pagó a la famosa cosmetóloga Valentina de Albornoz una inyección que prometía aumentar sus glúteos, pero lo fue puesto metal metacrilato.
Los primeros años aparentó tener buenos resultados; sin embargo, cuando la cantante estaba en Inglaterra produciendo su álbum Único y se dio cuenta de que le costaba trabajo caminar, sufría de fiebre y la piel se le necrosó.
Cuando la hija de Enrique Guzmán fue revisada por médicos, éstos la “dieron por muerta” y la hicieron firmar documentos en los que aceptaba que experimentaran con ella para salvarle la vida, según recordó en entrevista con Yordi Rosado.
En aquella primera intervención, le quitaron el 90% de la sustancia que se había esparcido y encarnado en el coxis y los glúteos, el resto que no pudieron extraer es lo que hasta hoy sigue acumulándose.
En su momento, Valentina de Albornoz negó haber sido quien trató a Alejandra y quien le inyectó el metal metacrilato, sin embargo, la intérprete de Llama por favor no fue la única que vio en riesgo su vida después de haber sido atendida por la cosmetóloga.
Además de al menos una decena de quejas que había contra De Albornos, también la actriz Fran Meric tuvo que someterse a varias de cirugías de reconstrucción por un mal tratamiento.
SEGUIR LEYENDO: