A seis meses y días de que se lleven a cabo los comicios para renovar la gubernaturas del Estado de México y Coahuila, el pleno del Senado de la República aprobó otorgarle licencia a los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez y Armando Guadiana, que encabezarán los trabajos en dichas entidades.
Durante el último día de sesiones en la Cámara Alta, en una sesión que duró más de 22 horas, se aprobó otorgar licencia por tiempo indefinido para que los morenistas asuman su papel como coordinadores de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en los últimos bastiones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que se han puesto como objetivo sumar dos entidades más bajo el mandato de la Cuarta Transformación.
En la conferencia de prensa que encabezó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer la noticia y bromeó con los cuatroteistas, a los cuales les indicó que “no quiere volver a verlos” en las instalaciones de Paseo de la Reforma y que, en cambio, estará gustoso de asistir a su toma de protesta como gobernadores.
“Armando Guadiana, estimado y apreciable amigo en las buenas y en las malas, que te vaya muy bien. Y a la maestra, no queremos volver a verlos aquí en el Senado, acudiremos a su toma de protesta como gobernadores”
Tras las palabras de Monreal Ávila, Guadiana Tijerina hizo uso de la palabra y agradeció los deseos; asimismo, respondió que él también desea no volver a los trabajos legislativos, ya que tiene como objetivo triunfar en los comicios que se celebrarán los primeros días de junio del próximo año.
“Muchas gracias a todas y a todos, espero regresar aquí solamente para saludarles y no a la actividad senatorial, porque quiero obtener la victoria en la lucha que viene futura del próximo año y vamos a hacerlo bastante bien con el apoyo de todos”, expresó ante los medios de comunicación presentes el futuro candidato a la titular del ejecutivo en Coahuila.
Por su parte, Gómez Álvarez se mostró agradecida por el respaldo que está recibiendo de su bancada, especialmente del coordinador Monreal, por lo que indicó que en los próximos meses los molestará porque sabe que necesitará de su apoyo en los comicios que se realizarán en el Estado de México, la entidad con más habitantes de toda la república.
“Quiero agradecer aquí al compañero Ricardo Monreal, muchas gracias por todo el apoyo. Alejandro Armenta, muchas gracias por todo, Ana Lilia. Texcoco está abierto para ustedes, cuando gusten ir a Texcoco ahí estamos a sus órdenes; de verdad, les agradezco mucho y, en algún momento, estaré molestándolos porque dicen que necesitamos de los compañeros y de los amigos”, sentenció la extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Ambos futuros candidatos a la gubernatura obtuvieron el cargo de coordinadores del movimiento al ganar la encuesta interna de preferencia, en la cual compitieron con otros cuadros morenistas ante la ciudadanía y militancia, pero que los perfiló como los favoritos para luchar por el ejecutivo.
Además, los ahora senadores con licencia comparten que repetirán sus aspiraciones por segundo procesos consecutivo, pues también representaron al partido guinda en los comicios del 2017; sin embargo, fueron derrotados por los priistas Alfredo del Mazo (Edomex) y Miguel Ángel Riquelme (Coahuila).
SEGUIR LEYENDO: