El servicio del Tren Ligero de la Ciudad de México (CDMX) fue suspendido por más de dos horas ante una falla en el suministro eléctrico, reportada alrededor de las 07:00 horas de este 15 de diciembre.
Así lo anunció el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) capitalino a través de su cuenta de Twitter, detallando que la avería se registró en zona del Estadio Azteca. No obstante, cabe señalar que las quejas de las y los usuarios comenzaron a registrarse minutos antes de la confirmación e incluso se compartieron videos del desalojo de trenes en plenas vía.
“No hay servicio desde hace una hora”, “No hay servicio. Hay tráfico y saturación del transporte público”, “7:09 y yo a penas en el Uber porque el tren ligero dejó de funcionar”, “CSM ustedes y tu p*ndejo tren ligero, me bajaron en Huipulco, escribieron algunos de los afectados.
Que creen? Si el tren ligero contagiado de las fallas del metro ya MAMÓ Justo en la estación del estadio Azteca y denle cómo puedan a la caminada #CDMX pic.twitter.com/hJJ0aIGnAU
— VOZDEUNCHILANGO (@VOZDEUNCHILANGO) December 15, 2022
Ante la suspensión, autoridades capitalinas instruyeron el despliegue de cuadrillas de camiones RTP como servicio emergente de Xochimilco a Tasqueña en ambos sentidos. Asimismo, patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colaboraron con el traslado de usuarios afectados.
En tanto, STE CDMX informó que se continúan con las revisiones de la subestación El Vergel, - posiblemente - la que presentó la avería que obligó a detener las operaciones. A la revisión de la misma también acudió Martín López Delgado, director del Servicio, quien, minutos antes de las 09:00 horas, informó al Secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous, que el servicio sería reanudado “en unos minutos”.
Fue así que a las 09:05 horas se reanudó por completo el servicio del Tren Ligero. Sin embargo, para entonces cientos de usuarios que buscaban llegar a sus destinos ya habían sido afectados, por lo que Lajous Vargas brindó disculpas.
“Los trenes ya están en movimiento. Ofrecemos una disculpa por los inconvenientes a las y los usuarios”, escribió en su cuenta de Twitter, en donde - como era de esperarse - la ciudadanía le externó su inconformidad por los retrasos generados.
“Los tiempos de traslado se duplicaron, aún con la intervención”, “¿El tren ligero que renovaron y en el que gastaron un dineral para que quedara igual?”, “Una disculpa seguro hará que todos los que no llegaron o llegaron tarde no tengan consecuencias”, contestaron al post.
SEGUIR LEYENDO: