Este 15 de diciembre fue reportada la presencia de un “embolsado” en las inmediaciones de la estación Centro Médico del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM). Sin embargo, se descubrió que no se trataba de un cadáver, sino de un hombre que estaba durmiendo dentro de dos bolsas negras para protegerse del frío.
En redes sociales comenzaron a circular imágenes y un video del hallazgo en el que se pueden escuchar varias voces masculinas preguntándole a la persona si se encontraba bien. Tras la insistencia, el hombre finalmente confirmó que todo estaba en orden e incluso se mostró indignado ante la interrupción.
“Ya me voy” y “No quiero nada contigo”, fueron dos de los comentarios que el sujeto, visiblemente molesto por haber sido despertado, hizo a quienes se acercaron a él.
La situación dividió la opinión en la red, ya que hubo usuarios que la tomaron con humor mientras que otros expresaron su preocupación por la salud del hombre ante las bajas temperaturas que caracterizan al último mes del año.
En comentarios se especuló que la persona había bebido mucho en una fiesta y por ello se durmió así “No dejan dormir agusto en esta calle. El pobre man bien crudo y enfiestado...”, mencionó un usuario.
“No estoy muerto solamente estoy durmiendo” y “Pobre señor ojalá que le ayuden y más en esta época invernal, porque el frio esta poca madre” fueron dos de las respuestas al video compartido por varios reporteros especializados en nota roja.
También trascendió que esta no sería la primera vez en que esta persona duerme en la vía pública dentro de bolsas plásticas. Testigos aseguraron haberlo visto con anterioridad en la zona de Eje Central.
Esta no es la primera falsa alarma sobre un cadáver en calles de la Ciudad de México, en noviembre de este año causó gran indignación una decoración por Día de Muertos que fue colocada en una avenida de Ecatepec.
En aquella ocasión, las autoridades de movilizaron ante el reporte de un cadáver cerca de la estación Muzquiz del Metro, perteneciente a la Línea B. En realidad se trataba de un maniquí con sangre falsa y cubierto con una sábana blanca que fue confundido con un cuerpo por transeúntes que no dudaron en reportar el hecho.
Cabe mencionar que a finales de octubre hubo un enfrentamiento armado en la zona donde apareció el “ejecutado”. En el operativo fueron capturados seis criminales y un uniformado resultó gravemente herido tras ser atropellado, por lo que, con este antecedente, la aparición del maniquí ensangrentado indignó a la ciudadanía.
Una decoración similar fue puesta en una estación de Cablebús. El 19 de octubre, fotografías de “embolsados” en la estación Campos Revolución circularon en redes sociales, lo cual desató críticas por parte de quienes lo consideraron como adornos de mal gusto ante el alto índice delictivo en Cuautepec, zona que recorre la línea 1 del teléferico.
Ante los cientos que quejas que inundaron la red, la administración de Cablebús ofreció una disculpa pública e informó que la colocación de estos elementos no había sido autorizada, por lo que inmediatamente se ordenó que fueran retiradas.
“Al respecto informamos que esta intervención no fue autorizada por lo que se solicitó su retiro de inmediato. Ofrecemos una sentida disculpa”, publicó la cuenta de este medio de transporte en su cuenta de Twitter.
SEGUIR LEYENDO: