Como se ha dado a conocer en otras ocasiones, la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) tiene gran variedad de beneficios, pues los adultos mayores que cuentan con ella pueden obtener descuentos en diversas tiendas y servicios.
Y es que a pesar de que podrá obtenerse en cualquier época del año, en estas vacaciones de invierno recordaremos algunas de las rebajas a las que puede acceder y los requisitos que tendrá que considerar en caso de querer hacer el trámite.
Aquellos que se encuentren afiliados podrán solicitar descuentos relacionados con el pago del impuesto predial, agua, alimentos, medicamentos, estudios clínicos, educación, recreación, actividades culturales, transporte y ropa, entre otros.
Es decir, podrán bajar el precio en comida, transporte, así como rebajas en transporte si por ejemplo, desea conocer otro lugar para descansar o pasar las fiestas decembrinas.
¿Cómo ubicar los descuentos?
Debido a que la credencial se puede aplicar en toda la República, el interesado que cuente con una de ellas, podrá ingresar al siguiente enlace. Aquí
Una vez ahí, ubicar el rubro que requiere como es el caso de alimentación o transporte. Luego tendrá que localizar el estado al que pertenece y la tienda de su interés.
Ejemplo de algunos descuentos en la CDMX
Alimentación.
-Pasteleria El Globo (los descuentos son entre el 10 y 20%)
-Restaurante Green Bar, ubicado en Calle Londres #71. Alcaldía Cuauhtémoc (15% de descuento en su consumo).
-Cafetería Darsky, ubicada en calle Toronja #209. Col. Nueva Santa María en Azcapotzalco (Descuento del 20%).
-Pescadería K2, ubicada en Calle 4 #18 Col. Reforma en Miguel Hidalgo (7% de descuento)
Transporte
Si es su deseo viajar en cualquier época del año algunas empresas con rebajas son:
-Aeroméxico (15% de descuento)
-Renta de camionetas y tours Metropolitano del Edomex (5% de descuento)
Transporte para discapacitados en Edomex (10% de descuento)
-Auto transporte Xoxotla, ubicado en Puebla (40% de descuento)
En tanto, el primer paso para conseguir su credencial de descuentos es contar con 60 años cumplidos o más. Posteriormente, ubicar el módulo más cercano a su domicilio. Para ello, deberá ingresar a la plataforma de la Secretaría del Bienestar. Aquí
Luego tendrá que presentarse en el sitio con documentos como: identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, fotografía tamaño infantil reciente y otorgar un teléfono de contacto.
Una vez que se realiza el proceso de registro, su plástico se imprimirá y se entregará en el momento.
Para brindar una mejor atención la Secretaría del Bienestar informó que cuenta con al menos 2 mil 500 módulos en todo el país. El horario de atención es de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
Además, los adultos mayores que cuentan con su credencial del INAPAM, también podrán formar parte de un equipo de trabajo en algún lugar de México, donde le pagarán un sueldo significativo a cambioo de sus labores, así como prestaciones de ley y contrato.
SEGUIR LEYENDO