Anahí Ceceña, una joven de 25 años de edad, fue reportada como desaparecida desde el 8 de diciembre tras subir a un taxi en Los Mochis, Sinaloa. Por lo que la Fiscalía del Estado activó alerta dentro del protocolo Alba para dar con el paradero de la chica ya que se considera que su integridad está en riesgo.
Cabe mencionar que las autoridades comenzaron de manera oficial la búsqueda de Anahí hasta el 9 de diciembre, de acuerdo a primeras investigaciones se reveló un video donde se ve a la mujer abordar un taxi a las afueras de un local de cervezas. Desde entonces se le perdió la pista por lo que sus familiares acudieron a levantar la denuncia y a solicitar ayuda de la Fiscalía de Sinaloa 3 días después de que no llegara a su casa.
De acuerdo a las cámaras que la captaron subiendo al vehículo, se le describe de color negro y sucedió exactamente en el Boulevard Rosendo G. Castro y Calle Playa las Glores en el Fraccionamiento Prado del Valle, en Los Mochis.
Entre las señas particulares para identificarla se describen en la ficha de búsqueda, una serie de tatuajes; una corona con la leyenda de “Queen“ en el dorso de la mano derecha, en el omóplato derecho la leyenda de “Paloma” acompañada de un infinito, en el hombro izquierdo 3 palomas y en medio del pecho una víbora.
Iba vestida con una blusa blanca de manga larga, pantalón de mezclilla de color azul, botas negras de charol y una bolsa negra.
Hasta el momento no se ha podido dar con la información exacta de las placas del vehículo, pues el único video con el que cuentan las autoridades encargadas, se deslumbra con una luz muy fuerte que tapa los números y letras de la misma.
Esperando que no sea el caso, los incidentes con taxis o vehículos solicitados a través de aplicaciones, recuerdan lo ocurrido el pasado mes de noviembre. Cuando Lidia Gabriela, una joven de 23 años de edad, murió después de aventarse a la calle desde un taxi en movimiento, la tragedia se registró exactamente 1 de noviembre cerca de la estación de metro Constitución de 1917, ubicada en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
De acuerdo con lo expresado por testigos cercanos mediante redes sociales, Lidia saltó del vehículo para huir, ya que el conductor habría tenido una actitud sospechosa y no la dejaba descender del auto, el modelo del vehículo habría sido un Nissan Versa en color blanco con rosa y rines negros.
Al notar que el conductor no reducía su velocidad para bajar, Lidia escribió un mensaje a su novio y le dijo que el chofer del taxi había tomado una ruta desconocida, además de que le estaba cobrando “de más” por el servicio. De un momento a otro el hombre aceleró y la chica “se tuvo que aventar del taxi en pleno movimiento”, al estrellarse su cabeza contra el pavimento, la mujer habría muerto de forma inmediata.
SEGUIR LEYENDO: