Ha pasado un año desde el fallecimiento de Vicente Fernández, día en que el charro de la música vernácula mexicana perdió la vida en un hospital de Guadalajara tras sufrir una caída a raíz del síndrome de Guillain-Barré que le fue diagnosticado. “Don Chente” trascendió para ser recordado por siempre, tal y como lo ha hecho su familia con un evento especial en el primer aniversario luctuoso del llamado “ídolo del pueblo”.
En un evento privado, los integrantes de la llamada “dinastía Fernández” se congregaron en el famoso rancho de “Los tres potrillos”, ubicado sobre la Carretera Chapala, en Tlajomulco de Zúñiga, Guadalajara, para recordar al patriarca.
Doña Cuquita Abarca, viuda del intérprete de Por mujeres como tú, lució feliz en compañía de su familia, sus hijos Gerardo, Vicente, Alejandra y Alejandro Fernández -quien compartió la ocasión con su novia Karla Laveaga- y Camila Fernández, hija del “Potrillo” también estuvo presente en el evento en el que se ofició una misa católica.
Las pequeñas Cayetana y Mía, hijas de Camila y Alex Fernández, respectivamente, y nietas de doña Cuquita, también estuvieron presentes y bailaron al ritmo del mariachi que tocó los temas clásicos del “charro de Huentitán”.
Toda la familia portó una camiseta blanca con la fotografía de Vicente Fernández y la leyenda “A un año de tu partida”. Tras unas horas en privado, dentro del evento que inició este lunes 12 de diciembre a temprana hora, la familia hizo pasar a integrantes de la prensa.
“Muchísimas gracias por venir, gracias a todo el personal que mandaron a cubrir esto, me da mucho gusto en el primer aniversario de Vicente y pues ahí vamos pasándola”, contó doña Cuquita Abarca ante las cámaras de Ventaneando.
Incluso en días pasados la mujer de 75 años expresó sobre el hombre con quien estuvo casada por décadas: “Para mí no ha partido, lo tengo aquí, lo siento aquí conmigo. Yo platico mucho con él y no lo siento ausente, siento que anda trabajando y que va a regresar, no para llorarle porque se fue, sino para decirle que lo sigo queriendo”.
Se espera que durante la noche de este lunes 12, el rancho abra sus puertas al público en general y se realizará “una especie de kermés con comida mexicana”, según lo declaró Alejandro Fernández al mismo medio.
“Estaos bien, mi mamá está feliz, muy contenta, la traemos muy consentida, hemos estado ahí con ella, hemos estado viajando, ha estado haciendo muchas cosas que no le daba la oportunidad cuando estaba al lado de mi papá, ha viajado, el otro día se fue a España, se va a ir conmigo a Colorado, después de eso se va a ir unos días a Vallarta”, explicó el intérprete de Como quien pierde una estrella.
“Todo el tiempo nos la traemos, unos días Vicente, otros días Gerardo y otros yo, y también le damos sus días para estar aquí con mi papá porque siempre lo extraña todos los días”, añadió.
Por su parte Vicente Fernández Jr. explicó a la prensa presente en el evento que la pérdida aún sigue doliendo. “Son emociones encontradas, es mentira de que todo pasa y se hace la siguiente página, hay que aprender a vivir con esto, pero sabemos que mientras mi padre esté en el corazón de toda su familia y de todo su público, y de todos ustedes como medios de comunicación seguirá viviendo por toda una eternidad”.
Respecto a su madre, el hijo del charro destacó su entereza. “Muy fuerte, es un roble y con muchas enseñanzas y muchas lecciones que nos ha dado, sabiendo que así como se han dicho miles de cosas, se han inventado historias, se han dicho bastantes mentiras hasta han hecho caricaturas acerca de la vida de mi padre, la verdad ustedes la están viendo y aquí estamos todos unidos como nos enseñó”, destacó el también cantante.
SEGUIR LEYENDO: